El Bilbao Basket visita al Cedevita de Zagreb, invicto como local este año

  • El Bilbao Basket visitará mañana al Cedevita en el Dom Sportova de Zagreb (18.00 horas), un campo en el que los locales no han perdido todavía esta temporada, en un partido que puede ser clave de cara a la clasificación para la segunda fase de la Eurocopa.

Bilbao, 18 nov.- El Bilbao Basket visitará mañana al Cedevita en el Dom Sportova de Zagreb (18.00 horas), un campo en el que los locales no han perdido todavía esta temporada, en un partido que puede ser clave de cara a la clasificación para la segunda fase de la Eurocopa.

Con el brillante 80-72 conseguido en Miribilla ante un rival de la entidad del Regal FC Barcelona los 'hombres de negro' se han descargado una pesada losa, sobre todo mental, que parecía impedir su despegue sobre todo en la competición doméstica.

En Europa, al menos a nivel de resultados, las cosas le habían ido mucho mejor al equipo de Rafa Pueyo hasta que llegó la derrota de la pasada semana en Alemania ante el Oldenburg (91-86), aunque siguen líderes del Grupo B.

No obstante, el resultado de EWE Arena sí comprimió la pelea por las tres plazas que dan el pase al 'Last 32'.

Una vez consumida la primera vuelta todo apunta a que Bilbao Basket (4 victorias/1 derrota), Oldenburg (4/1), Dinamo Sassari (3/2) y Cedevita (3/2) serán los cuatro equipos que van a luchar por esos billetes, ya que las opciones de Elan Chalon sur Saone (1/4) y Spirou Charleroi (0/5) parecen remotas.

Al Bilbao Basket, que ha viajado hoy vía Múnich con la plantilla al completo, le espera una complicada tarea en la pista croata ya que hasta ahora el equipo de Jasmin Repesa se mantiene invicto como local, tanto en la Liga Adriática como en la Eurocopa.

En caso de no poder romper esa racha del Cedevita y caer derrotados en Zagreb sería importante para el equipo de Rafa Pueyo no perder por más de cinco puntos para hacer valer el 82-77 logrado en la primera jornada en el Bilbao Arena para mantener a favor el 'average' particular con uno de sus rivales directos.

Mostrar comentarios