El Bizkaia busca un triunfo ante el Montepaschi que puede ser decisivo

  • El Gescrap Bizkaia buscará mañana en el Bilbao Arena de Miribilla ante el Montepaschi Siena (19:00 horas) un triunfo que puede ser decisivo en la lucha que mantiene con el Real Madrid por el segundo puesto del Grupo F del Top 16, una posición que clasifica para los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

Bilbao, 21 feb.- El Gescrap Bizkaia buscará mañana en el Bilbao Arena de Miribilla ante el Montepaschi Siena (19:00 horas) un triunfo que puede ser decisivo en la lucha que mantiene con el Real Madrid por el segundo puesto del Grupo F del Top 16, una posición que clasifica para los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

El equipo bilbaíno llega al choque descansado tras el parón competitivo que le ha supuesto no participar en la última Copa del Rey, mientras que el conjunto italiano lo hace después de obtener este fin de semana, también en la Copa, el enésimo triunfo en las torneos de su país.

Los de Fotis Katiskaris intentarán consolidar ante el equipo más fuerte del grupo la ventaja adquirida sobre el Madrid una vez disputados los dos encuentros entre los blancos y 'los hombres de negro'. Si en la capital de España los de Pablo Laso se impusieron por 16 puntos de diferencia (89-73), en Bilbao el equipo local le devolvió la moneda imponiéndose por 24 (93-69).

Esa ventaja en el diferencial de puntos es muy relevante de cara a la resolución final del grupo ante lo igualado de la clasificación de los dos equipos, que suman dos victorias tras la cuarta jornada y deben enfrentarse en las dos últimas a los mismos rivales, Montepaschi y Unicaja. El Madrid a malagueños en casa e italianos fuera, y el Bizkaia al revés.

El primer envite se antoja más que complicado para el Gescrap, ya que su rival cuenta por victorias sus cuatro encuentros en el Top 16 y solo ha sufrido dos derrotas en lo que va de Euroliga. Y solo una de ellas fuera de casa, frente al FC Barcelona, al que al que endosó en Siena su única derrota en la competición.

En el partido de la primera vuelta en el Palaestra de Siena, en la primera jornada, no obstante, el Bizkaia aguantó el poderío local hasta el descanso, al que se llegó igualado después de haber incluso dominado en el marcador hasta el inicio del segundo cuarto.

Después decidió el Montepaschi de la mano del base Bob McCalebb y el pívot David Andersen, dos de los mejores jugadores de Europa en sus puestos y a quienes más destaca Katsikaris, que teme del nacionalizado macedonio su capacidad para "romper el partido él solo" y ve al danés, "ahora mismo, el mejor pívot de Europa".

En cuanto al equipo bilbaíno, la única duda que tiene de cara al partido de mañana es la evolución de la recuperación de Roger Grimau de la lesión muscular que hace nueve días le impidió jugar la segunda parte ante el Assignia Manresa en Miribilla.

Mostrar comentarios