El Bizkaia quiere abrirse las puertas de los cuartos de final

  • El Gescrap Bizkaia quiere abrirse mañana en en Miribilla (20:30 horas) las puertas de los cruces de cuartos de final de la Euroliga y, de paso, cerrárselas a su rival, el Real Madrid, con el que parece abocado a jugarse la clasificación para la penúltima fase de la máxima competición europea.

Bilbao, 7 feb.- El Gescrap Bizkaia quiere abrirse mañana en en Miribilla (20:30 horas) las puertas de los cruces de cuartos de final de la Euroliga y, de paso, cerrárselas a su rival, el Real Madrid, con el que parece abocado a jugarse la clasificación para la penúltima fase de la máxima competición europea.

El equipo bilbaíno necesita ganar para seguir manteniendo unas opciones que se le multiplicarían de manera exponencial si gana por más 16 puntos de diferencia, es decir si supera al equipo blanco en el diferencial de puntos entre ambos tras el 79-63 del partido de la semana pasada en el Palacio de la Comunidad.

Una derrota local dejaría a 'los hombres de negro' prácticamente eliminados y al Madrid casi con el billete para cuartos en la mano.

Pero, inicialmente, a lo que aspira el Bizkaia es a un triunfo que, aunque fuese por poca diferencia, le dejaría a expensas de lo que ocurriese en una dos últimas jornadas en las que recibirá al Montepaschi de Siena y visitará al Unicaja, mientras que el conjunto blanco hará justamente lo contrario frente a los mismos rivales.

Los de Fotis Katsikaris, no obstante, confían en su buen momento de juego y resultados, sin duda el mejor de la temporada, para volver a imponerse a un Madrid al que le han ganado cuatro de los cinco últimos partidos en los que se han enfrentado.

El último el pasado domingo en la capital de España, donde Aaron Jackson, desaparecido en el choque de Euroliga de hace una semana en el mismo escenario, recobró el protagonismo que eleva al conjunto bilbaíno al nivel de los mejores.

Bajo la batuta del excitante base estadounidense y con un claro dominio en la zona de D'or Fischer, el Bizkaia se insufló en Madrid una buena dosis de ánimo para un choque decisivo.

De cara a ese encuentro se ha propuesto para jugar el único lesionado del conjunto vasco, Janis Blums, a quien, en todo caso, aunque juegue, que será difícil, la lesión de muñeca que sufre le impedirá estar en plenitud de facultades.

Mejor se encuentran la pléyade de jugadores del plantel vizcaíno que han pasado por el Real Madrid. Casi la mitad, un total de cinco. Además de D'or Fischer, Raúl López, Josh Fisher, Alex Mumbrú y Axel Hervelle.

Hombres importantes para Katsikaris de los que dependerá en buena medida que sea el actual o su ex equipo el que logre la perseguida por ambos clasificación para los cruces de cuartos de final de la Euroliga. Y que puede decirse ya mañana en el Bilbao Arena.

Mostrar comentarios