El Blancos Rueda busca su mejor registro para lograr su primer triunfo ante el Estudiates

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda buscará su mejor registro competitivo para lograr su primer triunfo de la presente temporada ante el Asefa Estudiantes, equipo que a punto estuvo de sorprender al Real Madrid en la primera jornada y que ha demostrado estar a un gran nivel.

El Blancos Rueda busca su mejor registro para lograr su primer triunfo ante el Estudiates
El Blancos Rueda busca su mejor registro para lograr su primer triunfo ante el Estudiates

Valladolid.- El Blancos de Rueda buscará su mejor registro competitivo para lograr su primer triunfo de la presente temporada ante el Asefa Estudiantes, equipo que a punto estuvo de sorprender al Real Madrid en la primera jornada y que ha demostrado estar a un gran nivel.

De hecho, según ha explicado en rueda de prensa el técnico del conjunto vallisoletano, Porfirio Fisac, "Estudiantes es un equipo siempre atractivo de ver, porque hacen un buen baloncesto, con mucho ritmo y cuenta con jugadores de gran calidad como Germán Gabriel, Tyrone Ellis y Jiri Welsch".

"Además, Oliver lleva bien el ritmo del partido y sabe lo que tiene que hacer en cada momento y todos los jugadores de la plantilla aportan, tienen las ideas claras atrás, corren, los pivotes juegan de cara y postean y son siempre un equipo cien por cien competitivo", ha precisado.

Precisamente esa competitividad es lo que les falta a los vallisoletanos para ir adquiriendo ritmo en la liga ya que, en opinión de Fisac, "falta saber sufrir, por lo que tenemos que seguir trabajando muy duro e intenso, ya que cualquiera está capacitado para ganarnos, pero nosotros también estamos capacitados para ganar a cualquiera".

"Tengo plena confianza en este equipo, pero hay que ir pasito a pasito y, en este sentido, hemos comenzado un poco atontados, pero todos somos conscientes de que vamos en el mismo barco y que tenemos que aprender a ser también feos para maquillarnos y que las cosas vayan bien", ha indicado el técnico segoviano.

Fisac ha recordado que ya advirtió la pasada semana que veía al equipo "un poco sobrado" y que aún quedaba un largo camino por recorrer y el Básquet Menorca "puso las cosas en su sitio" e infligió la primera derrota de la campaña a los vallisoletanos, que realizaron unos pésimos tercer y cuarto tiempos.

"La ansiedad puede pasar factura y eso es lo que me da miedo, porque sé que tengo jugadores de gran nivel en los puestos de base y escolta, gente interior muy física y con grandes condiciones y aportaciones importantes, pero el equipo se tiene que hacer y adaptarse a la competición", ha insistido Fisac.

Para este encuentro ante Estudiantes, el entrenador del Blancos de Rueda cuenta con las dudas de Jason Robinson, que sufre una distensión en el abductor de la pierna derecha y Marcus Slaughter, con un esguince en el tobillo izquierdo, aunque confía en poder recuperar a los dos.

También Fisac espera tener al mejor Van Lacke para este choque, ya que su participación en Menorca no estuvo a la altura porque, según el técnico, "tiene que encontrar su sitio y seguir progresando, ya que ahora es conocido y no es el mismo que llegó aquí. Necesita estabilidad y tranquilidad", ha añadido.

En los prolegómenos del partido, el Blancos de Rueda realizará un sentido homenaje a Pablo Arias, que fuera entrenador del equipo cadete y que falleció el pasado 30 de septiembre a los 47 años, se guardará un minuto de silencio y los jugadores lucirán crespones negros en señal de duelo.

Mostrar comentarios