El Blusens Monbus busca su primer billete a la Copa

  • El Blusens Monbus buscará mañana en el Palau Olímpic de Badalona frente al Fiatc Joventut su primer billete para la Copa del Rey en su segunda oportunidad histórica.

Santiago de Compostela, 12 ene.- El Blusens Monbus buscará mañana en el Palau Olímpic de Badalona frente al Fiatc Joventut su primer billete para la Copa del Rey en su segunda oportunidad histórica.

Los hombres que dirige Moncho Fernández llegan al último partido de la primera vuelta con la posibilidad de clasificarse para el torneo del KO, lo que pasaría si ganan el partido o si pierden y Unicaja no recupera 13 puntos en el basketaverage.

Así, el equipo gallego depende de sí mismo ante un rival que ahora mismo acumula dos triunfos menos en la fase regular de la competición, aunque es cierto que su pista es una de las más complicadas de la liga, pues allí no gana casi nadie.

Hay que recordar que la única vez en que el conjunto compostelano dependió de sí mismo para llegar a la Copa del Rey también hizo una visita en el último partido de la primera vuelta, a Estudiantes, y cayó por 24 puntos, aunque en aquel momento los locales también se la jugaban y, de hecho, entraron en la Copa.

Lo bueno es que el rendimiento del Obradoiro a domicilio durante la presente temporada es muy bueno, pues ha conseguido vencer en todas sus visitas a equipos de Euroliga -Caja Laboral, Unicaja y Barcelona- y también derrotó a Fuenlabrada.

Eso es buena señal, como también lo es que de momento el balance de victorias con respecto a derrotas nunca ha sido negativo, como mucho neutro durante tres jornadas de las dieciséis que lleva la competición, y el arranque es el mejor de la historia de la entidad.

El planteamiento para jugar ante el Joventut es claro, deben hacer todo lo posible en lo que dependa de ellos mismos y, a partir de ahí, buscar el preciado billete, lo que haría aún más especial al equipo de los récords en Santiago.

Para eso deben neutralizar el ritmo del conjunto que dirige Salva Maldonado y desarrollar su juego habitual, con una defensa muy intensa y correr cuando puedan, de la misma manera en que vencieron al Valladolid la pasada jornada.

Otro dato también trae buenos presagios, el trío arbitral -Conde, Bultó y Soto- es el mismo que vio la primera victoria del equipo gallego en la ACB fuera de casa y fue, precisamente, en la provincia de Barcelona, aunque en este caso en la cancha del Manresa.

Mostrar comentarios