El BM Huesca necesita puntuar en un complicado desplazamiento a Cuenca

  • El BM Huesca tiene un complicado desplazamiento a Cuenca para enfrentarse en tierras castellanas al Ciudad Encantada, y viaja con la necesidad de sumar algún punto para poder salir de la zona de descenso.

Huesca, 16 mar.- El BM Huesca tiene un complicado desplazamiento a Cuenca para enfrentarse en tierras castellanas al Ciudad Encantada, y viaja con la necesidad de sumar algún punto para poder salir de la zona de descenso.

El equipo oscense es consciente de lo mucho que se juega, y a la vez de las dificultades con las que se va a encontrar al tener delante a un equipo conquense que es sexto y tiene claras opciones de aspirar a la quinta posición, además de que está realizando una gran temporada por lo que se le presenta muy difícil poder arrancarle los puntos en juego.

La noticia positiva para el BM Huesca es que este encuentro lo va a poder afrontar con todos los jugadores disponibles, ya que no tiene ni sancionados, ni lesionados.

José Francisco Nolasco, entrenador de BM Huesca, comentó a Efe las dificultades que se va a encontrar el equipo en Cuenca ante un rival que "está haciendo una gran temporada y además fuera de casa en la segunda vuelta todavía es más complicado lograr algo positivo porque todos nos jugamos más y el público aprieta muchísimo más y eso a los jugadores locales les hace crecerse".

Nolasco consideró que para conseguir un resultado positivo en este partido precisarán jugar "con una velocidad más que ellos y abstraerse del ambiente que habrá en el partido, además de no cometer errores y estar muy centrados en el juego".

Otra de las claves, según el técnico alicantino, para tener opciones de puntuar pasaría por llegar a los minutos finales con "mucha igualdad en el marcador". "Si llegamos con el marcador ajustado hemos demostrado en otros partidos que podemos sacarlo adelante", ha dicho.

A pesar de las dificultades aseguró que los jugadores están esperanzados de hacer un buen partido y sobre todo de poder puntuar, pero "saben que tienen que jugar al ciento veinte por ciento" si queren "tener opciones".

"El equipo -dijo- está concienciado de lo que nos jugamos de aquí hasta el final de temporada, y también en este partido. Ellos están realizando una gran campaña, y además juegan ante su público que anima muchísimo, por lo que si queremos sacar puntos tendremos que no cometer muchos errores y sobre todo estar muy concentrados, para que nada nos saque del partido".

Mostrar comentarios