El Botafogo no se rinde, vence a domicilio y evita que Cruzeiro tome ventaja

  • El Botafogo superó hoy a domicilio por 2-1 al paulista Santos y con 42 puntos escolta al líder Cruzeiro, que el sábado venció por 1-0 al Atlético Paranaense, en el inicio de la vigésima primera fecha del Campeonato Brasileño de primera división.

Sao Paulo, 15 sep.- El Botafogo superó hoy a domicilio por 2-1 al paulista Santos y con 42 puntos escolta al líder Cruzeiro, que el sábado venció por 1-0 al Atlético Paranaense, en el inicio de la vigésima primera fecha del Campeonato Brasileño de primera división.

Un doblete del delantero Elías le dio el triunfo al equipo de Río de Janeiro sobre el Santos, que anotó por intermedio de Cícero y se mantuvo en la jornada con 28 puntos.

El sábado, en Belo Horizonte, un gol de Nilton sentenció la victoria del Cruzeiro, que sigue imparable en el torneo con 46 puntos, once más que su rival de Curitiba, que marcha en la cuarta posición.

El Cruzueiro y el Botafogo jugarán el miércoles en el partido más atractivo de la vigésima segunda fecha.

En el otro partido del sábado, el campeón Fluminense, con 26 puntos, remontó un marcador adverso en Río de Janeiro y con tantos de Rafael Sobis y Wágner derrotó al paulista Portuguesa, que tiene 22 unidades y se había puesto en ventaja con un gol de Diogo.

En los partidos de hoy, el Sao Paulo, en lo que parece el comienzo de un repunte desde que a mediados de semana asumió Muricy Ramalho en el comando técnico, se impuso en Río de Janeiro por 2-0 sobre el Vasco da Gama, con goles de los defensas Antonio Carlos y Rodrigo Caio.

El "tricolor paulista", con 24 puntos, dejó la zona de descenso, a la que cayó el Vasco da Gama, que a pesar de sumar la misma puntuación tiene una menor diferencia de goles.

En Porto Alegre, el Gremio, tercero con 37 puntos, perdió en casa 1-0 frente al Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores, que tiene 29 en la tabla.

Fernandinho fue el autor del gol de la victoria del equipo de Belo Horizonte.

El otro equipo de Porto Alegre, el Internacional, quinto con 34 puntos, visitó al ascendido Criciuma, que aparece con 24 unidades, y lo derrotó por 1-0 con un gol de Otavio.

En Sao Paulo, el Corinthians, con treinta unidades, jugó en sus dominios y fue sorprendido por el Goiás, que con su triunfo por 2-1 acumula 29 puntos.

Hugo y Amaral convirtieron para el equipo de Goiania y el internacional Alexandre Pato marcó el gol de la honra de los anfitriones.

En Campinas, el paulista Ponte Preta, con 16 puntos en zona de descenso, igualó 1-1 el Flamengo, que está con diez más en la tabla.

Los laterales Artur, para el local, y André Santos, del equipo de Río de Janeiro, se hicieron presentes en el marcador

El Coritiba, con 29 unidades, recibió al Bahía, que suma 25 y tuvo que resignarse con un empate 2-2.

El equipo de la ciudad de Curitiba anotó con Alex y un autogol de Tití, mientras que para el conjunto de Salvador marcaron Wállyson y William Barbio.

El Vitoria, con 27 puntos, derrotó en Salvador por 2-1 al colista Náutico, último con nueve unidades.

Dinei, del Vitoria en dos ocasiones, y Hugo, para el equipo de Recife, marcaron los goles del partido.

Mostrar comentarios