El brasileño Luciano Correa pierde en octavos contra el número 2 del mundo

  • El judoca brasileño Luciano Correa perdió hoy en octavos de final contra el número dos del mundo, el holandés Henk Krol, por un waza-ari con lo que quedó eliminado del torneo olímpico de la capital británica.

Londres, 2 ago.- El judoca brasileño Luciano Correa perdió hoy en octavos de final contra el número dos del mundo, el holandés Henk Krol, por un waza-ari con lo que quedó eliminado del torneo olímpico de la capital británica.

Correa, que en la primera ronda había resuelto sin ninguna dificultad su combate ante el maliense Oumar Kone, aguantó durante toda la pelea los ataques del holandés que, sin embargo, consiguió sacarle tres penalizaciones por falta de combatividad que supusieron un waza-ari en su contra.

"Empecé bien, haciendo mi combate, pero tuve problemas al final. Él es mejor y tenía una táctica mejor. Es una dolorosa derrota para mi y estoy muy triste. Ahora tendré que pensar sobre mi futuro", dijo Correa, de 29 años.

Previamente, el judoca brasileño, campeón del mundo en 2007, había vencido con superioridad al maliense Kone, al que le marcó dos yukos y el definitivo ippon en poco más de dos minutos.

Las esperanzas para Brasil en judo se centran en el cuadro femenino de -78 kilos, donde la joven Mayra Aguiar parte como cabeza de serie y puede plantarse en la final si vence a la estadounidense Kayla Harrison, la número 2 del mundo.

Mostrar comentarios