El brasileño Luisao y el argentino Enzo Pérez son baja para el derbi lisboeta

  • El Benfica visitará hoy el estadio José Alvalade para jugar el derbi de la capital lusa contra el Sporting de Lisboa con las sensibles bajas del brasileño Luisao y el argentino Enzo Pérez, en ambos casos por lesión.

Lisboa, 10 dic.- El Benfica visitará hoy el estadio José Alvalade para jugar el derbi de la capital lusa contra el Sporting de Lisboa con las sensibles bajas del brasileño Luisao y el argentino Enzo Pérez, en ambos casos por lesión.

En la convocatoria difundida por el club de las "águilas" no aparecen ni el defensa central ni el centrocampista, que arrastran problemas físicos de los que todavía no se han recuperado, pese a que se especuló con su inclusión en la lista hasta última hora.

Del lado positivo para el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, destaca la recuperación del extremo argentino "Toto" Salvio, quien no pudo ayudar a su equipo en el partido de Liga de Campeones de la semana pasada contra el Barcelona, saldado con un empate a cero que dejó fuera de la máxima competición europea a los "encarnados".

El técnico luso podría volver a utilizar al canterano André Gomes -como hiciera en el Camp Nou- para liderar la parcela creativa en el medio del campo, ya que también siguen lesionados el internacional portugués Carlos Martins y la estrella argentina Pablo Aimar.

El Benfica debe vencer en el derbi si quiere seguir igualado en la cabeza de la tabla con el Oporto, que venció el sábado por un pírrico 1-0 al recién ascendido Moreirense.

Enfrente tendrá a un Sporting de Lisboa que espera dar una alegría a su afición después de un terrible comienzo de temporada, ya eliminado de la Liga Europa, de la Copa de Portugal y noveno en Liga a 18 puntos del liderato (con un partido menos).

Para lograrlo, su nuevo entrenador, el belga Franky Vercauteren podrá contar como novedad con el ruso Izmailov, que había sido baja por lesión en los últimos partidos.

Mostrar comentarios