El Bristol City planea asientos móviles como la Bundesliga

  • El Bristol City de la Liga Uno inglesa, la Segunda B en este país, prevé instalar en su estadio gradas con asientos móviles, lo que le convertiría en el primer club del Reino Unido que adopta este sistema ya aplicado en la Bundesliga alemana.

Londres, 12 feb.- El Bristol City de la Liga Uno inglesa, la Segunda B en este país, prevé instalar en su estadio gradas con asientos móviles, lo que le convertiría en el primer club del Reino Unido que adopta este sistema ya aplicado en la Bundesliga alemana.

La Asociación de Fútbol inglés (FA) se ha comprometido a respaldar el proyecto ante el Gobierno británico para que en el estadio Ashton Gate del Bristol pueda haber, dependiendo de las circunstancias, "áreas seguras" con aficionados "de pie".

Este sistema permite levantar y bloquear en un guardarrail los asientos, de manera que se crean zonas de pie más seguras que las ya conocidas gradas de pie abiertas, donde el movimiento de aficionados es más impredecible.

En la actualidad, la normativa en el Reino Unido solo permite gradas de pie en los estadios de clubes de la Liga Uno y Dos, mientras que en la primera división, la "Premier", y en la segunda todas las localidades deben ser de asiento.

Estas medidas fueron introducidas después de la tragedia ocurrida en el estadio de Hillsborough en 1989, cuando una avalancha de aficionados provocó la muerte de 96 seguidores del Liverpool.

Varios clubes ingleses llevan ya varias temporadas instando a las autoridades a que aprueben un sistema ya extendido en la liga alemana, sueca y austríaca, con vistas a reemplazar las antiguas gradas de pie.

Estadios como el del Borussia de Dortmund, con capacidad para 80.000 espectadores, ya usan los asientos móviles en las competiciones domésticas, si bien estos deben permanecer en la posición de asiento durante los partidos organizados por la UEFA y la FIFA.

El Bristol ha preparado para hoy una demostración del funcionamiento de este sistema en su estadio con motivo de una visita de inspección de la FA, informó la cadena británica BBC.

Mostrar comentarios