El británico Ainslie, descalificado de dos regatas, fuera de lucha por podio

  • El británico Ben Ainslie, tres veces campeón olímpico, ha sido descalificado de las regatas novena y décima de la clase Finn de los Mundiales de Perth (Australia), con lo que se queda fuera de la lucha por las medallas.

Redacción deportes, 10 dic.- El británico Ben Ainslie, tres veces campeón olímpico, ha sido descalificado de las regatas novena y décima de la clase Finn de los Mundiales de Perth (Australia), con lo que se queda fuera de la lucha por las medallas.

La decisión del Jurado de Competición se debe a que ha sido declarado culpable de una falta grave de conducta al protagonizar un incidente con un cámara en la embarcación de medios tras la disputa de una de las pruebas.

Ainslie, quien lideraba la clasificación general, saltó de su embarcación al acabar segundo en la novena regata y se enfrentó a un cámara tras considerar que había ayudado a uno de sus rivales.

"Es evidente que en unos Mundiales las emociones son altas y en el calor del momento tras la prueba fui al barco de medios a mostrar mi punto de vista a la tripulación. Fue una acción inapropiada y ya he pedido disculpas a los afectados", dijo Ainslie.

El británico fue plata en los Juegos de Atlanta 1996 y oro en Sydney 2000 en la clase Láser y en Finn ha ganado los oros olímpicos en Atenas 2004 y Pekín 2008.

A falta de la Medal Race la clasificación la lidera su compatriota Giles Scott, con 26 puntos, tres menos que el holandés Pieter-Jan Postma, y el español Rafael Trujillo es quinto con 49.

Mostrar comentarios