El británico Alex Thomson se reincorporará al 'Hugo Boss' en Cabo Verde

  • Redacción deportes.- El regatista británico Alex Thomson, co-patrón del 'Hugo Boss', recibió a última hora de la tarde de ayer la autorización médica para navegar en la Barcelona World Race tras la operación de apendicitis a que fue sometido el pasado día 29 en Barcelona.

El 'Virbac Paprec 3' francés supera por dos veces la barrera de las 400 millas
El 'Virbac Paprec 3' francés supera por dos veces la barrera de las 400 millas

Redacción deportes.- El regatista británico Alex Thomson, co-patrón del 'Hugo Boss', recibió a última hora de la tarde de ayer la autorización médica para navegar en la Barcelona World Race tras la operación de apendicitis a que fue sometido el pasado día 29 en Barcelona.

El cambio de patrón en el barco se realizará en el archipiélago de Cabo Verde entre el martes y el miércoles.

La intervención quirúrgica le impidió tomar la salida el día 31. Ayer recibió el alta médica definitiva y ya ha enviado a la organización el certificado emitido por su médico, el doctor Spike Briggs, en el que se especifica que ya está en condiciones de navegar.

El director médico de la regata, el doctor Francesc Bonet, y la Dirección de Regata aprobaron ayer el certificado, lo que habilita, según el reglamento, al navegante británico a competir en la vuelta al mundo a Dos.

El reemplazo de patrones será realizado bajo la supervisión del medidor David Moreno, enviado del Comité de Regatas, que velará por el cumplimiento de todas las reglas de la competición. El intercambio entre el navegante holandés Wouter Verbraak, su relevo provisional, y Alex Thomson se realizará en el archipiélago de Cabo Verde en un lugar aún por precisar. La fecha, dependiendo de la velocidad a la que navegue el Hugo Boss en los próximos días, sería entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

La parte positiva del contratiempo que impidió a Alex Thomson, segundo en la pasada edición de la BWR, tomar la salida fue que, el pasado día 7, pudo asistir en el Reino Unido al nacimiento de su primer hijo, Oscar James.

Mostrar comentarios