El Cabildo no aportará más dinero para que el Gran Canaria esté en Europa

  • El Cabildo de Gran Canaria no pondrá más dinero en el Club Baloncesto Gran Canaria para que su primer equipo -el Herbalife- juegue una competición europea en la próxima temporada, según ha afirmado hoy su consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna (PP).

Las Palmas de Gran Canaria, 19 jun.- El Cabildo de Gran Canaria no pondrá más dinero en el Club Baloncesto Gran Canaria para que su primer equipo -el Herbalife- juegue una competición europea en la próxima temporada, según ha afirmado hoy su consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna (PP).

Tras destacar que el club es propiedad de la Corporación insular, el consejero ha recordado que la institución ya aporta tres millones de euros al club que preside Joaquín Costa, la ayuda más elevada que hace con una entidad deportiva grancanaria, muy por encima de los 550.000 euros que aporta al equipo el patrocinador (Herbalife).

Bravo de Laguna ha desvelado que tanto el club como el propio Cabildo gestionan la incorporación de un segundo patrocinador para que aporte los 200.000 euros que cuesta participar nuevamente en la Eurocopa y, aunque todavía no han fructificado, ya ha advertido de que "hay un límite de tiempo para formalizar la inscripción".

El consejero ha agregado que no hubiera sido necesaria esta búsqueda de ingresos extras si el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Turismo, hubiese mantenido la ayuda al "Granca" de 400.000 euros de hace dos temporadas, que se ha quedado a cero en la última campaña.

El dirigente popular también ha criticado al Ejecutivo canario (CC-PSOE) que le haya dejado solo en la financiación del Palacio Multiusos de Gran Canaria, que acogerá una de las seis sedes españolas de la Copa del Mundo de Baloncesto de 2014. "No hemos recibido los nueve millones de euros de este año", ha especificado.

Sobre este recinto, que tendrá una capacidad de 10.000 espectadores en un partido de baloncesto, ha desvelado que el Herbalife Gran Canaria podría jugar allí los dos o tres últimos encuentros de la próxima temporada de la Liga ACB, al tiempo que ha planteado el reto de casi duplicar los 3.500 abonados actuales con "precios muy populares".

Mostrar comentarios