El CAI espera llegar más fresco al segundo partido y dar la sorpresa

  • El mayor desgaste físico le pasó factura al CAI Zaragoza en el primer partido de las semifinales por el título de la Liga Endesa, aunque esperan haberlo superado, tan solo cuarenta y ocho horas después, para afrontar el segundo en las mejores condiciones posibles.

Zaragoza, 31 may.- El mayor desgaste físico le pasó factura al CAI Zaragoza en el primer partido de las semifinales por el título de la Liga Endesa, aunque esperan haberlo superado, tan solo cuarenta y ocho horas después, para afrontar el segundo en las mejores condiciones posibles.

La primera derrota en semifinales (84-76) dejó a los aragoneses un sabor agridulce por no haber podido llegar en mejores condiciones al primer partido contra el máximo favorito al título liguero y que ha podido repartir desde hace bastantes jornadas los esfuerzos entre su extensa plantilla, de hecho es el único semifinalista que resolvió los cuartos de final con un 2-0.

Los zaragozanos mantuvieron el pulso a los madridistas en la primera mitad pero después no fueron capaces de mantener la intensidad, algo que confían en corregir en este segundo envite para poner en los mayores aprietos posibles a su rival y si fuera posible hacer saltar la sorpresa de igualar la eliminatoria.

La confianza de los hombres de José Luis Abós no se vio afectada por la derrota, en un modelo de competición que difiere del de la regularidad y al que poco a poco le van tomando el pulso, aunque el adversario al que les ha correspondido medirse apenas presenta fisuras en cada una de sus líneas.

Entre los aspectos a mejorar, además de poder llegar "más frescos" según comentó el base Pedro Llompart, será cerrar mejor los rebotes tanto ofensivos como defensivos a pesar de la dificultad que entraña hacerlo ante un rival con hombres interiores tan contundentes, y también aminorar lo máximo posible las pérdidas de balón, dos factores que pesaron mucho en el primer choque.

Abós sigue confiando en "el espíritu combativo" de sus jugadores que ya pusieron en evidencia en su duro enfrentamiento con Valencia Basket al que sorprendieron en el tercer y definitivo partido en la capital levantina, después de sobreponerse al duro varapalo de perder por 80-42 y hacerse con su primera victoria en los play-off después de tres prórrogas.

Esta temporada los zaragozanos no han podido derrotar en ninguno de sus tres enfrentamientos, dos en liga y el primero del play-off, al equipo que entrena Pablo Laso pero confían en volver a demostrar su gran potencial como conjunto que les ha permitido superar ampliamente los objetivos que se marcaron al comienzo de la competición y que les ha hecho firmar una temporada histórica, suceda lo que suceda en esta eliminatoria.

Salvo problemas físicos de última hora, el técnico maño tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla rojilla para disputar el segundo partido de las semifinales señaladas al mejor de cinco enfrentamientos.

El partido entre madrileños y zaragozanos se disputará a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y será arbitrado por Martín Bertrán, Perea y Calatrava.

Mostrar comentarios