El CAI intentará sorprender a un Blancos de Rueda todavía con opciones

  • Zaragoza.- El CAI Zaragoza viaja a Valladolid con el objetivo de sorprender a un Blancos de Rueda que, a pesar de sus cuatro derrotas consecutivas, todavía mantiene vivas sus opciones de meterse entre los ocho primeros.

El Blancos de Rueda espera auparse al "último tren" con destino al "play off"
El Blancos de Rueda espera auparse al "último tren" con destino al "play off"

Zaragoza.- El CAI Zaragoza viaja a Valladolid con el objetivo de sorprender a un Blancos de Rueda que, a pesar de sus cuatro derrotas consecutivas, todavía mantiene vivas sus opciones de meterse entre los ocho primeros.

También tienen alguna remota opción los zaragozanos de hacerse un hueco para meterse en los play off, pero para lograrlo deberían protagonizar un pleno de cuatro triunfos hasta el final de la primera fase unido a que un buen número de los rivales que le preceden en la clasificación fallen excesivamente, dado que se encuentran a tres triunfos del sexto, séptimo y octavo, Unicaja, Gran Canaria 2014 y Baloncesto Fuenlabrada respectivamente.

El objetivo deportivo más al alcance de la mano de los rojillos, que en estos momentos son undécimos, debe ser mejorar su irregular rendimiento lejos de casa y avanzar alguna posición en la clasificación.

El equipo que entrena José Luis Abós llega a tierras vallisoletanas con la intención de prolongar el dulce sabor de su triunfo ante el Real Madrid la pasada jornada y tener en su haber, en la temporada de su permanencia, el triunfo ante otro de los grandes de la Liga ACB, el Regal FC Barcelona.

Abós, que estrenará en Valladolid su recién firmada continuidad por dos años, tiene la sensación de que su equipo llega a la recta final de la competición "en el mejor momento de la temporada" y que de prolongarse un poco más podrían ampliar las catorce victorias que acumulan, siete de ellas en la segunda vuelta.

También sabe que para mantener sus opciones de play off deben ganar los cuatro encuentros que les quedan pero insiste en que, al igual que ha hecho desde el comienzo, deben "ir partido a partido, intentar disputarlo e intentar ganar".

"Debemos ser conscientes de que todavía nos estamos jugando algo y, aunque sólo sea por la profesionalidad y por lo que debemos a todo el mundo, tenemos que pelear con ellos hasta el último momento", dice.

Mostrar comentarios