El CAI necesita ganar para depender de sí mismo en su lucha por la Copa

  • El CAI Zaragoza visita mañana la pista del La Bruixa d'Or Manresa con la obligación de ganar para continuar dependiendo de sí mismo en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey y porque una victoria más le acercaría de forma clara a dicho objetivo.

Zaragoza, 2 ene.- El CAI Zaragoza visita mañana la pista del La Bruixa d'Or Manresa con la obligación de ganar para continuar dependiendo de sí mismo en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey y porque una victoria más le acercaría de forma clara a dicho objetivo.

El conjunto aragonés es séptimo en la clasificación, lo que actualmente supondría el billete para viajar a las Islas Afortunadas para disputar el torneo del K.O., pero si no desea que el citado reto pueda depender de lo que hagan otros rivales debe ganar en la pista manresana porque le pisan los talones Herbalife Gran Canaria (aunque los isleños están clasificados como organizadores), Río Natura Monbús y UCAM Murcia, todos ellos con solo una victoria menos.

La incógnita para el equipo aragonés es qué cara mostrará frente al conjunto catalán, si la pletórica de los últimos encuentros en casa o la más errática de fuera donde lleva sin ganar desde la jornada séptima en la que lo hizo en la pista del Bilbao Basket (71-82).

Desde entonces el conjunto rojillo no solo no sabe lo que es vencer a domicilio sino que su rendimiento ha estado muy por debajo del que ha exhibido en su pista del pabellón Príncipe Felipe durante todo ese tiempo.

Las derrotas contra el Real Madrid (89-71), F.C. Barcelona (90-67) y Morabanc Andorra (72-59) han sido dolorosas no tanto por la clara diferencia en todas ellas sino porque la implicación de la plantilla no parece haber sido la misma que cuando juegan al calor de su público, algo que los propios jugadores han reconocido.

El objetivo para el encuentro frente al Manresa es, por lo tanto, recuperar la tensión al máximo, jugar al cien por cien de intensidad y competir para lograr un importante triunfo que le dejaría muy cerca del torneo copero.

Si el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente es mostrar su mejor perfil, el de casa, tendrá muchas opciones de victoria porque ha demostrado que cada vez más piezas del engranaje caísta se van acoplando y mejorando su rendimiento.

Solo parece un problema de actitud y de mentalidad aplicar lejos de su pista la misma receta que utilizan ante sus incondicionales y que éstos esperan que el equipo sea capaz de darla en el Nou Congost.

En este enfrentamiento se dará la peculiaridad de que el neozelandés Isaac Fotu, cedido por el conjunto maño, se enfrentará a su equipo por primera vez y si haber jugado anteriormente con él ya que el CAI Zaragoza no puso ningún tipo de cláusula de penalización en el contrato de cesión.

Mostrar comentarios