El CAI visita la cancha del Fuenlabrada para un partido "entre iguales"

  • Fuenlabrada (Madrid).- El CAI Zaragoza visita hoy al Baloncesto Fuenlabrada (Madrid) para disputar un partido, en teoría, entre 'iguales' de la Liga ACB, con pronóstico incierto y antecedido por el buen momento de juego del que disfrutan ambos equipos, a pesar de las dos derrotas seguidas acumuladas por los mañana locales.

El CAI visita la cancha del Fuenlabrada para un partido "entre iguales"
El CAI visita la cancha del Fuenlabrada para un partido "entre iguales"

Fuenlabrada (Madrid).- El CAI Zaragoza visita hoy al Baloncesto Fuenlabrada (Madrid) para disputar un partido, en teoría, entre 'iguales' de la Liga ACB, con pronóstico incierto y antecedido por el buen momento de juego del que disfrutan ambos equipos, a pesar de las dos derrotas seguidas acumuladas por los mañana locales.

El cuadro fuenlabreño, salvo contratiempos de última hora, podrá contar con todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas para afrontar el choque.

Salva Maldonado, entrenador del Fuenlabrada, no se ve afectado por las últimas derrotas, puesto que considera que la línea de juego del plantel que dirige, si no óptima, si es bastante buena: "No nos debe afectar haber perdido los dos últimos partidos, lo que debemos evitar es la precipitación o querer ganar demasiado rápido el partido. Está claro que hay que corregir cosas, pero estamos en la línea buena de competición, mentalmente estamos bien y debemos ser fuertes para superar cualquier circunstancia del partido, en este aspecto también nos ayudará nuestro público", advirtió

El técnico catalán es sabedor del buen momento que atraviesa su adversario, pero considera que el nivel de los suyos no desmerece en absoluto del rival aragonés.

"Llegan en estado de gracia y con mucha moral y acierto. En sus últimos partidos en casa han tenido un acierto casi sobrenatural desde la línea del triple. Es un equipo sólido, con experiencia y buenos jugadores. En definitiva, un bloque muy competitivo que llega en buena tendencia y con la moral a tope. Esperamos hacer un buen trabajo y marcar nosotros la pauta del partido", explicó.

El pívot valenciano y co-capitán del Fuenlabrada, Salva Guardia, subrayó que sólo ofreciendo las máximas prestaciones pueden ganarse partidos a priori tan igualados y que van más allá de la victoria al tratarse de equipos con los mismos objetivos que el suyo.

"Hemos de seguir luchando como hasta ahora, ser conscientes de que hemos perdido los dos últimos encuentros aunque hayamos jugado bien. Tendremos que salir al 200 por cien porque el Cai y nosotros estamos metidos en la misma liga, que no es la de estar arriba, sino la de luchar por la salvación o estar en mitad de la tabla". dijo.

Los precedentes favorecen claramente al Fuenlabrada, que no sólo ha ganado los enfrentamientos que ambos equipos han dirimido en la Liga ACB, si no que, además, venció en los dos que tuvieron en la LEB, la categoría de plata, el único año en el que coincideron los contendientes de hoy.

Mostrar comentarios