El CAI Zaragoza busca una victoria clave con la duda de Bracey Wright

  • El CAI Zaragoza buscará mañana una victoria clave sobre el Lucentum Alicante, en sus intereses para lograr su presencia en las eliminatorias por el título en un partido en el que tendrá la importante duda del norteamericano Bracey Wright.

Zaragoza, 10 mar.- El CAI Zaragoza buscará mañana una victoria clave sobre el Lucentum Alicante, en sus intereses para lograr su presencia en las eliminatorias por el título en un partido en el que tendrá la importante duda del norteamericano Bracey Wright.

El conjunto aragonés se ha impuesto como obligación el triunfo, si quiere seguir optando al objetivo de alcanzar las eliminatorias por el título, pero con el añadido de lograrlo por más de los dos puntos (77-75) por los que el CAI perdió en el encuentro de la primera vuelta jugado en terreno levantino.

El equipo que entrena José Luis Abós apela a su solidez en su pista del pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa para intentar obtener un triunfo muy importante contra el equipo revelación de la temporada.

La incertidumbre se cifra en si el escolta estadounidense Bracey Wright, que está pendiente de ser padre por segunda vez, podrá o no jugar, algo que depende de cuando se produzca el parto de su esposa que se encuentra ingresada en Valencia.

Precisamente este hecho ya le impidió estar presente en el partido del pasado miércoles contra el Caja Laboral y ahora amenaza con que se repita la historia.

Para el conjunto maño la presencia de uno de los pilares del equipo sería reconfortante, ya que sin él el CAI Zaragoza se resiente, tal y como se vio en el encuentro contra el conjunto vitoriano, donde echó de menos los habituales puntos del jugador estadounidense y su acierto en el tiro exterior.

Aún así, los jugadores de Abós están mentalizados para afrontar el encuentro sin un hombre que aparece en las estadísticas de los más destacados de la competición en numerosas facetas como valoración ACB, puntos anotados, porcentaje de tiros de tres puntos, acierto en tiros libres o faltas recibidas.

Por ello, parece evidente que las circunstancias del encuentro no serán las mismas si juega o si no lo hace ya que en el segundo de los casos obligaría al resto de la plantilla a realizar un esfuerzo añadido para intentar suplirlo en sus facetas más destacadas.

La importancia que el club aragonés le ha dado a este enfrentamiento se refleja en el hecho de que ha pedido a su afición que mañana acuda vestida con el color rojo de su equipación para mostrar, aún más de lo que ya es habitual, su compromiso con el club y los jugadores y también para dar una nota de color al enfrentamiento.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Mostrar comentarios