El CAI Zaragoza solo tiene un opción en Bélgica, ganar

  • El CAI Zaragoza solo tiene una opción mañana en la pista del conjunto belga del Belfius Mons Hainaut, ganar, si desea continuar con opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Eurocopa.

Zaragoza, 18 nov.- El CAI Zaragoza solo tiene una opción mañana en la pista del conjunto belga del Belfius Mons Hainaut, ganar, si desea continuar con opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Eurocopa.

El conjunto aragonés todavía no ha conseguido un triunfo fuera y la cancha del equipo belga se presenta como la más accesible sin duda, ya que todos los conjuntos del grupo D que han pasado por allí se han hecho con la victoria frente a un equipo que no ha ganado ni un solo partido cuando ya se ha consumido la primera vuelta de la competición (cinco encuentros).

El enfrentamiento se presenta en teoría favorable para el equipo aragonés, pero la trayectoria de este en los últimos encuentros deja ciertas dudas en el aire.

En la competición europea suma dos victorias, una de ellas en casa frente al Belfius Mons, y tres derrotas, mientras que en la Liga Endesa acumula dos partidos perdidos de forma consecutiva.

Sin embargo, lo peor no son tanto las derrotas sino que el equipo parece estar muy distante de la buena forma que exhibió durante la pasada temporada y comete demasiados errores.

Sin duda, el hecho de haber realizado la pretemporada sin sus internacionales ha supuesto una clara falta de compenetración que está pagando en los partidos porque jugando dos encuentros semanales apenas hay tiempo para que las nuevas incorporaciones conozcan a sus compañeros.

Además, en la competición continental se ha hundido en el último cuarto en sus salidas, especialmente frente al Telekom Bonn y Gravelines, sufriendo parciales abultados que siembran dudas de si en esta ocasión será capaz de enmendar dichas actuaciones.

A pesar de todo esto las estadísticas de la competición europea son muy claras. El equipo maño es mejor en todo que su rival menos en pérdidas de balón, uno de sus principales problemas, donde su cifra media (15.2) es tremendamente abultada.

En el equipo belga, que perdió en Zaragoza por 73-56, destaca la presencia del norteamericano Jason Love, que encabeza las clasificaciones de su equipo en puntos anotados (10.8 de media por partido), rebotes (9), tapones (0.8) y de valoración (15.2).

En el partido de la primera vuelta jugado en el pabellón Príncipe Felipe fue el máximo anotador de su equipo con 15 puntos en 27 minutos disputados.

En las filas del Mons-Hainaut, que cuenta con seis jugadores norteamericanos, destacan, además de Love, Robert Vaden, Justin Cage, Talor Battle y Demontez Stitt.

También Guy Muya, jugador que actuó en España en la Liga LEB (Palma Aqua Mágica y Burgos) y que es internacional por Bélgica y compañero del caísta Jonathan Tabu, con quien compartió la pasada Eurocopa de Eslovenia.

Para el base del equipo maño será un encuentro muy especial por un doble motivo, primero porque se formó en el conjunto "montois" y visita su pista y segundo porque enfrente tendrá a su primo Alex Tuluka.

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Mons Arena de la localidad belga de Mons con arbitraje de los colegiados Sahin (Italia), Chebyshev (Ucrania) y Glisic (Serbia).

Mostrar comentarios