El Caja Laboral afronta dos partidos clave para su futuro en la Euroliga

  • El Caja Laboral afronta el retorno a la competición tras el paréntesis de la Copa del Rey con un duelo de alta exigencia en el "Top 16" de Euroliga que tendrá lugar el viernes con la visita a la pista de Montepaschi Siena.

Vitoria, 12 feb.- El Caja Laboral afronta el retorno a la competición tras el paréntesis de la Copa del Rey con un duelo de alta exigencia en el "Top 16" de Euroliga que tendrá lugar el viernes con la visita a la pista de Montepaschi Siena.

Este partido contra los italianos pone fin a la primera vuelta de la segunda fase del torneo continental y dentro de una semana los de Zan Tabak jugarán también de nuevo lejos del Buesa Arena, en la cancha de Olympiacos para iniciar la segunda vuelta y los últimos siete y decisivos partidos.

Estas dos salidas van a marcar las posibilidades europeas del Baskonia para alcanzar los cruces de cuartos de final como paso previo a la Final Four de Londres en mayo.

Los vitorianos han emborronado su expediente europeo con dos derrotas consecutivas en el Buesa Arena, ante Barcelona Regal y Khimki, y han tirado por la borda el buen hacer de los cuatro triunfos anteriores, con dos victorias a domicilio en las canchas de Maccabi Tel Aviv y Fenerbahce.

Estas dos derrotas en su pista agotan el colchón que habían logrado y complican su camino hacia los cuartos de final de la Euroliga por las dos salidas que tiene por delante ante equipo difíciles de batir.

Uno de ellos, el Montepaschi, acaba de ganar la Copa de Italia y tiene cinco victorias, una más que los vitorianos, además de contar en su plantilla con el mejor jugador de la competición hasta ahora, Bobby Brown.

El otro, el Olympiacos, también es una seria amenaza como vigente Campeón de Europa y, a pesar de tener solo tres triunfos, cualquier tropiezo del Baskonia le puede meter en la lucha por conseguir el billete para los posteriores cruces.

Mostrar comentarios