El Caja Laboral presenta su enésima recomposición tras la marcha de Splitter

  • Vitoria.- El Caja Laboral arranca la temporada 2010-11 como vigente campeón de la Liga ACB en una temporada en la que los vitorianos buscan la enésima recomposición del equipo para llenar el hueco dejado por Tiago Splitter.

El Caja Laboral presenta su enésima recomposición tras la marcha de Splitter
El Caja Laboral presenta su enésima recomposición tras la marcha de Splitter

Vitoria.- El Caja Laboral arranca la temporada 2010-11 como vigente campeón de la Liga ACB en una temporada en la que los vitorianos buscan la enésima recomposición del equipo para llenar el hueco dejado por Tiago Splitter.

El que fuera jugador franquicia de los baskonistas ha dejado, con su marcha a la NBA, un boquete considerable en el juego interior que está dando más de un quebradero de cabeza a la secretaría técnica a la hora de buscar un poste solvente y de garantías.

Stanko Barac, con 2,17 metros de estatura, es el único pívot de la plantilla y ésta debe ser la temporada de su reivindicación para convertirse en el hombre interior de referencia.

Tras asumir la imposibilidad de encontrar un recambio de la calidad y garantías de Splitter, el Baskonia se ha topado con una sucesión de negativas a la hora de intentar fichar un pívot.

Hombres como Milan Macvan, Kyrylo Fesenko, Kosta Perovic, Esteban Batista, Primos Brzec o Radjulica han desestimado las propuestas del Caja Laboral, y Dusko Ivanovic ha llegado al inicio de la temporada con un juego interior aún en precario, como demostró en la Supercopa ante Power Electronics Valencia y con el parche temporal de Florent Pietrus.

Incluso se estudia la posibilidad de incorporar a la primera plantilla al joven serbio Dejan Musli, 19 años y 2,12 metros.

Además de estas complicaciones en el juego dentro de la zona, el Baskonia se ha renovado con los fichajes de Marcus Haislip, David Logan y Nemanja Bjelica, que llegan para cubrir las bajas de Lior Eliyahu, Carl English, Walter Herrmann además de la de Splitter.

El Caja Laboral logró atraer y convencer en el verano a Nemanja Bjelica tras una dura negociación con Olympiacos. Con 22 años y 2,09 de estatura, Bjelica se desenvuelve en todas las posiciones y ha decidido entrenar a las órdenes de Ivanovic antes de probar fortuna, dentro de dos o tres temporadas, en la NBA.

También Marcus Haislip puede deparar buenos partidos si recupera el nivel de su estancia en Unicaja. Tras su paso por San Antonio Spurs y Panathinaikos, el espigado poste no ha vuelto a brillar y el Caja Laboral puede ser de nuevo un gran escaparate en el que recuperar la imagen.

Formando pareja con Mirza Teletovic, se presentan como una de las parejas de "cuatros" más versátiles y difíciles de defender del panorama ACB por sus singulares y encontradas características.

David Logan es la tercera cara nueva y está por ver el tiempo de aclimatación que va a necesitar para asimilar los férreos esquemas de Dusko Ivanovic.

El escolta americano, con pasaporte polaco, llega del Prokom donde era la estrella y el juego del equipo giraba en torno a él. Debe asimilar el cambio de rol y convertirse en un jugador de equipo para aportar al Caja Laboral la capacidad de jugarse los últimos y definitivos lanzamientos o crearse sus propios tiros en situaciones críticas de las que adoleció la plantilla del pasado año.

Por ahora Logan ha actuado en los amistosos como escolta, su posición favorita, y ha demostrado estar todavía lejos de encajar en el sistema de Ivanovic.

El resto de la plantilla mantiene a San Emeterio como el héroe que dio el título al Baskonia con su increíble canasta y Teletovic deberá ajustar el lanzamiento a la distancia de los 6,75 para seguir siendo el terror de las defensas.

Brad Oleson dará un paso más para ser el jugador que deslumbró en Fuenlabrada y olvidar un año nefasto con las lesiones, mientras Huertas llevará el peso y dirección de juego, contando con el relevo de Pau Ribas como comodín en las posiciones de base y escolta.

Mostrar comentarios