El Caja Laboral recupera a Barac en el trascendental duelo ante el Khimki

  • Vitoria.- El Caja Laboral contará con el recuperado Stanko Barac en el decisivo duelo del Top 16 de Euroliga ante el Khimki de Sergio Scariolo.

El Caja Laboral recupera a Barac en el trascendental duelo ante el Khimki
El Caja Laboral recupera a Barac en el trascendental duelo ante el Khimki

Vitoria.- El Caja Laboral contará con el recuperado Stanko Barac en el decisivo duelo del Top 16 de Euroliga ante el Khimki de Sergio Scariolo.

Los dos equipos llegan con un triunfo y una derrota y los rusos son el rival al que debe batir el Baskonia para aspirar a la segunda plaza del grupo y lograr el billete a los cuartos de final.

Los vitorianos ya fallaron en su pista ante Olympiacos y un nuevo tropiezo les pondría muy complicado el acceso a la siguiente ronda.

Con Barac recuperado de su lesión para jugar algunos minutos, aunque lejos de su mejor forma, podrá poner resistencia a la envergadura de los jugadores interiores del Khimki, Javtokas, Mozgov y Jankunas, que van a dar más quebraderos de cabeza que los pívots de Cibona y Xacobeo.

Dusko Ivanovic seguirá contando con la baja de Splitter, y para el torneo continental puede alinear con Taquan Dean que no ha brillado en los dos partidos previos y ha tenido una presencia testimonial.

Brad Oleson vuelve a estar disponible de nuevo tras superar su lesión en el tobillo, con lo que dos meses después volverá a participar en un partido de la máxima competición continental.

Un partido más Teletovic, Eliyahu y Herrmann van a tener que aportar desde el juego en la pintura y el hebreo ha sido el jugador que más ha sabido brillar en esta situación crítica del Caja Laboral sin pívots.

El Khimki llega después de vencer al Dynamo de Moscú en su liga, y siguiendo la estela del CSKA de Moscú, consciente de la importancia de un triunfo en Vitoria. Scariolo desde el banquillo con Raúl López y Carlos Cabezas al mando del equipo tratarán de aprovechar la debilidad interior del Baskonia, surtiendo de balones a Javtokas, Jankunas y Mozgov.

El base del Caja Laboral Pau Ribas ha calificado como "clave" la victoria ante el Khimki, porque un triunfo "daría muchísimas opciones" de encarrilar el pase a cuartos de final y la derrota dejaría "muy pocas opciones" a los vitorianos.

El catalán ha explicado que el equipo debe ser el de salir "a ganar el partido" como primer objetivo porque el triunfo "te hace depender de ti mismo" en los tres partidos restantes y "olvidar el basket average".

De la plantilla que maneja Sergio Scariolo ha destacado la presencia de los bases Raúl López y Carlos Cabezas, con "experiencia en la ACB", así como la "potencia interior" del equipo.

Ante esa superioridad rusa, el Baskonia debe jugar "con paciencia y efectividad" en cada acción sobre la cancha porque eso hará que tenga "mucho ganado en el partido", ha inidicado Pau Ribas.

Mostrar comentarios