El Cajasol, a empezar con buen pie el año para asegurarse estar en la Copa

  • El Cajasol Banca Cívica visita mañana la cancha del Lagun Aro de San Sebastián con la idea de empezar con buen pie el nuevo año y conseguir una victoria que prácticamente le aseguraría su presencia en la próxima Copa del Rey.

Sevilla, 2 ene.- El Cajasol Banca Cívica visita mañana la cancha del Lagun Aro de San Sebastián con la idea de empezar con buen pie el nuevo año y conseguir una victoria que prácticamente le aseguraría su presencia en la próxima Copa del Rey.

Los sevillanos, que perdieron por un ajustado 68-72 su último partido de 2011, el derbi andaluz con el Unicaja, son conscientes, sin embargo, de que no será fácil, pues enfrente tendrán a un rival, el conjunto guipuzcoano, que está a un triunfo del séptimo y del octavo clasificados y apurará sus opciones de lograr ese mismo objetivo.

Tras mostrarse casi irreductible en casa y haber mejorado sus prestaciones lejos del pabellón de San Pablo, sobre todo tras ganar hace dos jornadas su segundo encuentro a domicilio en la complicada cancha del Valencia Basket, el equipo del técnico catalán Joan Plaza confía en sus posibilidades y en alargar su buena temporada.

El Cajasol, que es actualmente sexto con siete victorias y seis derrotas, deberá seguir exhibiendo ante el Lagun Aro sus armas, que pasan por una atosigante defensa, un baloncesto de gran intensidad y acierto en el ataque, si quiere salir triunfante de tierras donostiarras y acercarse un poquito más a la Copa.

Con todo, después del parón liguero, está por ver cómo le han sentado las vacaciones navideñas al equipo sevillano, que además dejó pasar una buena ocasión de ver más cerca el torneo copero en el último duelo andaluz, en el que el Unicaja fue superior al Cajasol.

Cuando faltan cuatro jornadas para acabar la primera vuelta de liga, el 'Caja' sólo lleva un triunfo más que los tres equipos que le siguen en la tabla, el CAI Zaragoza, el Valencia y el Fuenlabrada, que en este caso es noveno, si bien cuenta con un coeficiente de puntos más favorable que el de sus rivales.

Por ello, y aunque no se fían de esa situación, a los sevillanos incluso podría bastarles vencer en un partido más para acabar entre los ocho primeros la primera vuelta y clasificarse para la Copa, algo que tendrían prácticamente asegurado si fueran dos los que ganaran.

Mostrar comentarios