El Cajasol, a mantener la inercia de victorias frente a un rival directo

  • El Cajasol recibe mañana en el Palacio San Pablo al Lagun Aro de San Sebastián con la intención de mantener la inercia de victorias en la que ha entrado, con dos consecutivas, y hacerlo además ante un rival directo en la zona baja de la tabla.

Sevilla, 15 dic.- El Cajasol recibe mañana en el Palacio San Pablo al Lagun Aro de San Sebastián con la intención de mantener la inercia de victorias en la que ha entrado, con dos consecutivas, y hacerlo además ante un rival directo en la zona baja de la tabla.

El equipo sevillano ganó el pasado fin de semana contra todo pronóstico en la cancha del Bilbao Basket (76-79) y sumó la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa tras once jornadas, que fue además el primer partido ganado como visitante.

Esos dos triunfos en la Liga han hecho que el Cajasol salga provisionalmente de los puestos de descenso, que ahora ocupan con una sola victoria el Assignia Manresa y el propio rival de mañana, el Lagun Aro.

Además, la formación hispalense se presenta mañana ante sus aficionados después de haber enlazado por primera en la presente campaña dos triunfos, ambos como visitante, el logrado en Bilbao en la ACB y este miércoles en Belgrado ante el Estrella Roja, que supuso la clasificación del Cajasol para el 'Last 16' de la Eurocopa.

Por ello, el partido ante el Lagun Aro se presenta como una gran oportunidad de confirmar las últimas buenas sensaciones y dar un importante paso en la clasificación para alejarse algo más de los puestos de descenso.

La cita de mañana, por otra parte, propiciará el debut del último refuerzo del equipo andaluz, el base estadounidense con pasaporte búlgaro Roderick Blakney, quien ayer llegó a Sevilla, pasó el reconocimiento médico y se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros a las órdenes de Aíto García Reneses, al que ya conocía de la etapa de ambos en el Unicaja de Málaga.

El partido tendrá también el interés de ver en la cancha del San Pablo pero en equipos diferentes García Reneses y al técnico del Lagún Aro, Sito Alonso, quien fue varias temporadas pupilo del veterano entrenador madrileño durante sus estancias en el Joventut de Badalona.

Mostrar comentarios