El Cajasol, a reencontrarse con triunfo y recuperar puestos en clasificación

  • El Cajasol visita mañana (20.15) la cancha del Bilbao Basket con el objetivo de reencontrarse con el triunfo, tras el varapalo sufrido en la última jornada en casa al perder por 20 puntos ante el UCAM Murcia, para recuperar puestos en la clasificación y meterse de nuevo entre los ocho primeros.

Sevilla, 7 mar.- El Cajasol visita mañana (20.15) la cancha del Bilbao Basket con el objetivo de reencontrarse con el triunfo, tras el varapalo sufrido en la última jornada en casa al perder por 20 puntos ante el UCAM Murcia, para recuperar puestos en la clasificación y meterse de nuevo entre los ocho primeros.

El equipo sevillano es décimo, igualado con diez triunfos y once derrotas con el séptimo (Río Natura), el octavo (Joventut) y el noveno (Laboral Kutxa), y buscará una victoria en el Bilbao Arena para evitar además verse superado por los vizcaínos, que ganaron en Sevilla en la primera vuelta y están a sólo un partido de distancia.

En una cancha difícil, en la que el Cajasol, sin embargo, venció en sus dos últimas visitas, el conjunto entrenado por Aíto García Reneses intentará desquitarse de la sorpresiva derrota encajada en la pasada jornada frente al Murcia para seguir demostrando que sigue teniendo un notable margen de mejora al ser un equipo muy joven.

Precisamente, este partido enfrentará al conjunto más joven de la Liga Endesa, con un promedio de edad de 22 años, con el segundo más veterano, el Bilbao Basket, con una media de 28 y cuyos jugadores de referencia superan la treintena de años como son Alex Mumbrú, Germán Gabriel, Raúl López -ahora lesionado- y el belga Axel Hervelle.

Los precedentes favorecen al equipo vasco, que ha sumado seis victorias en las nueve visitas de los sevillanos a la cancha vizcaína, aunque el Cajasol se impuso en el Bilbao Arena en las dos últimas temporadas (2011-12 y 2012-13).

Los de Aíto quieren agarrarse a este último dato estadístico para salir a jugar con confianza a la cancha vizcaína, para lo que deberán hacer un partido completo, minimizar los errores y que brillen los puntales del equipo, como los checos Tomas Satoransky y Ondrej Balvin, o el escolta estadounidense Scott Bamforth, que se ha convertido en el tercero que más puntos anota con 10 de media.

Curiosamente, además, los seis últimos partidos disputados por sevillanos y bilbaínos han acabado con victoria visitante, tanto en San Pablo como en el Bilbao Arena. Los dos más recientes fueron en Sevilla y los ganó el conjunto vizcaíno, y en los otros cuatro hubo dos triunfos a domicilio del Cajasol y otros dos del Bilbao Basket.

Mostrar comentarios