El Cajasol de Aíto, a seguir la progresión que dejó Joan Plaza

  • El Cajasol afronta la temporada 2012-13 con la gran novedad en el banquillo del veterano y reconocido entrenador Aíto García Reneses, quien buscará que el equipo sevillano mantenga la progresión que llevó en las últimas tres campañas el técnico badalonés Joan Plaza.

Sevilla, 25 sep.- El Cajasol afronta la temporada 2012-13 con la gran novedad en el banquillo del veterano y reconocido entrenador Aíto García Reneses, quien buscará que el equipo sevillano mantenga la progresión que llevó en las últimas tres campañas el técnico badalonés Joan Plaza.

García Reneses, que el próximo diciembre cumplirá 66 años, tiene un amplio currículum plagado de éxitos con innumerable títulos nacionales y europeos desde que se inició como técnico del Joventut de Badalona, en su paso el FC Barcelona y en su última época por el Unicaja de Málaga, además de tener también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección española.

El técnico madrileño llega ahora a un equipo de los denominados de media tabla pero que ha dado un paso adelante en las tres últimas campañas de la mano de Joan Plaza, con el que incluso llegó a proclamarse subcampeón de la Eurocopa en el ejercicio 2010-11 al perder la final disputada en la localidad italiana de Treviso ante el Unics Kazan ruso.

El objetivo del club es el mismo de las pasadas campañas, el entrar a la conclusión de la primera vuelta de la Liga entre los que disputen la Copa del Rey y también estar entre los que jueguen la fase por el título, mientras que en la Eurocopa, a la que vuelve por invitación de sus organizadores, se pretende entrar en la fase de grupos y luchar por estar en las siguientes rondas.

La entidad sevillana afronta la vigésimo cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español y, como en general en todos los clubes nacionales, con una política de austeridad debido a la crisis económica, lo que ha hecho que el presupuesto del ejercicio se haya reducido en cerca de un treinta por ciento.

Pese a ello, la secretaría técnica ha contratado, además a un técnico con experiencia, a tres jugadores que pueden aportar mucho, como el alero estadounidense con pasaporte de Guinea Ecuatorial Brian Asbury y otros dos americanos que serán los que ocupen las plazas de extranjeros, el pívot Bradley Buckman y el escolta John Holland.

Con ellos estarán jugadores como el pívot Juanjo Triguero, capitán de la plantilla que cumple su quinta temporada en el equipo sevillano, el base checo Tomas Satoransky o el alero serbio Luka Bogdanovic, además de jóvenes en formación que intentarán sumar minutos, como el alero georgiano Beka Burjanadze, el pívot lituano Kristaps Porzingis y el base serbio Nikola Radicevic.

LÍDER: Brian Asbury.

EQUIPO BASE: Satoransky, Holland, Asbury, Bogdanovic y Triguero.

OBJETIVO: Disputar la fase por el título.

Mostrar comentarios