El Cajasol inicia la aventura europea metido en una crisis en la Liga ACB

  • Sevilla.- El Cajasol inicia mañana en la República Checa, ante el CEZ Basketball Nymburk, su andadura continental de esta temporada, al afrontar la primera jornada en el Grupo G de la Eurocopa, y lo hace metido en una crisis deportiva en la ACB, en la que lleva cinco derrotas, de ellas cuatro consecutivas.

El Cajasol inicia la aventura europea metido en una crisis en la Liga ACB
El Cajasol inicia la aventura europea metido en una crisis en la Liga ACB

Sevilla.- El Cajasol inicia mañana en la República Checa, ante el CEZ Basketball Nymburk, su andadura continental de esta temporada, al afrontar la primera jornada en el Grupo G de la Eurocopa, y lo hace metido en una crisis deportiva en la ACB, en la que lleva cinco derrotas, de ellas cuatro consecutivas.

El partido para los del técnico barcelonés Joan Plaza no llega en el mejor momento, pues el esfuerzo que habrá que emplear en este choque y el largo desplazamiento puede mermar algo para la competición nacional, en la que el domingo reciben en el Palacio San Pablo al Gran Canaria 2014.

Además, ayer en Granada el equipo perdió por lesión al base estadounidense Earl Calloway, quien se ha fracturado la base del quinto metatarsiano del pie derecho y estará de baja entre dos o tres meses.

El club sevillano no ha podido fichar a un sustituto de Calloway por la premura de tiempo, por lo que ante el CEZ Nymburk tomará protagonismo en el puesto de base el checo Tomas Satoransky, quien estará especialmente motivado al jugar en su país de nacimiento.

El equipo checo, vigente campeón de la liga de su país, tiene como hombre más valioso al estadounidense Tre Simmons, ex jugador, entre otros equipos, del Gran Canaria.

Tre Simmons se las tendrá que ver con el jugador que debe ser fundamental en el esquema del Cajasol, el también estadounidense Louis Bullock.

El CEZ Nymburk cuenta también como jugador importante al base inglés Mike Lenzly y la aportación de otro base como Weyinmi Efejuku, además de aleros de calidad como Ladislav Sokolovsky o el pívot Petr Benda.

El partido, que se disputará en el pabellón Pardubice, será arbitrado por el italiano Gianpaolo Cicoria, el lituano Tomas Jasevicius y el eslovaco Roman Kolar.

El otro partido del Grupo G lo jugarán en Jerusalén el Hapoel israelí frente al VEF Riga letón.

Mostrar comentarios