El Cajasol se encomienda a sus baluartes para detener maquinaria del Valencia

  • El Cajasol se encomendará a sus baluartes, la pareja de exteriores Satoransky y Bamforth, y al poderío interior de Ondrej Balvin para detener la maquinaria del poderoso Valencia Basket, en el partido que cerrará el 2014 mañana en el pabellón municipal de San Pablo, de la capital de Andalucía.

Sevilla, 28 dic.- El Cajasol se encomendará a sus baluartes, la pareja de exteriores Satoransky y Bamforth, y al poderío interior de Ondrej Balvin para detener la maquinaria del poderoso Valencia Basket, en el partido que cerrará el 2014 mañana en el pabellón municipal de San Pablo, de la capital de Andalucía.

El equipo que dirige Aito García Reneses tendrá una especial "piedra" de toque en el conjunto valenciano -segundo clasificado en la Liga ACB- y con ello la posibilidad de ratificar su inapelable triunfo -el pasado viernes- en su cancha ante La Bruixa D'Or.

El triunfo sería el tercero consecutivo del equipo hispalense, lo que le reforzaría sus aspiraciones para ocupar una de las plazas que permiten acceder a la Copa del Rey.

Además, el equipo -que contará con la ya consabida baja por varios meses del estadounidense Latavius Williams- parece haber recuperado sus buenas sensaciones en su cancha, acrecentadas además con las buenas maneras evidencias por el sustituto de Williams, el también estadounidense Marcus Landry.

En contra del equipo sevillano están -además de las diferencias en la clasificación- las estadísticas en sus enfrentamientos en la cancha andaluza -veinticinco- con los valencianos.

Así, en trece de ellos el resultado fue favorable al conjunto visitante -antes denominado también Pamesa Valencia y Power Electronics Valencia- el último (73-82) en la campaña 2012-2013; por los doce de los hispalenses, el más reciente en la temporada 2011-2012, por 65-58.

Otro aliciente que tendrá el encuentro entre Cajasol y Valencia está en que el pívot Juanjo Triguero -actualmente en las filas del equipo valenciano- cumplirá su 250 partidos en la Liga Endesa y lo hará precisamente frente a su anterior club, en el que militó durante cinco temporadas y al que llegó del UCAM Murcia, donde estuvo otras dos.

Mostrar comentarios