El Cajasol va a Valencia a por su segunda victoria como visitante

  • El Cajasol Banca Cívica disputará mañana en la cancha del Valencia Basket el duodécimo partido de la presente Liga ACB, que lo afronta con la idea de sumar su segunda victoria como visitante y además ante un rival directo en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey.

Sevilla, 16 dic.- El Cajasol Banca Cívica disputará mañana en la cancha del Valencia Basket el duodécimo partido de la presente Liga ACB, que lo afronta con la idea de sumar su segunda victoria como visitante y además ante un rival directo en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo sevillano sólo ha ganado uno de sus cinco desplazamientos en esta campaña, en la cancha del Gescrap Bizkaia, lo que da idea de que los de Joan Plaza bajan mucho en su rendimiento cuando juegan fuera del Palacio San Pablo.

En esta ocasión el rival está igualado en la tabla al Cajasol con seis victorias y cinco derrotas y, al igual que la formación andaluza, busca en este tramo final de la primera vuelta estar en la zona alta de la tabla para jugar la próxima edición de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Barcelona.

En este encuentro el pívot estadounidense Paul Davis, que cumple su segunda temporada en el Cajasol, sumará cincuenta partidos en la Liga ACB y lo hace en un gran momento de juego.

Davis debutó en la ACB en la campaña 2009-10 con el Blusens Monbus y disputó con el conjunto gallego los últimos seis partidos de aquella Liga Regular.

En la campaña 2010-11, el pívot norteamericano jugó 33 de los 34 partidos de la liga regular y se ausentó únicamente por lesión en el encuentro precisamente ante el Valencia Basket disputado en Sevilla.

Mañana será, además, un día de reencuentro en el pabellón valenciano de La Fuente de San Luis entre el escolta serbio Milenko Tepic y su excompañero en el Partizán de Belgrado Zarko Rakocevic, que ha firmado por un mes por los levantinos y que debutará mañana.

También volverán a verse el cajista Guille Rubio y Rafa Martínez, ya que ambos iniciaron juntos sus respectivas carreras en el mundo del baloncesto en el Manresa.

Para este partido seguirá como baja en el equipo sevillano el alero mallorquín Joan Sastre, aunque esta semana ha recibido la alegría del alta médica tras recuperarse de una protusión discal que sufrió en la espalda en la pretemporada, por lo que a partir de ahora se integrará progresivamente a los entrenamientos de la plantilla.

Mostrar comentarios