El Calderón encuentra motivos para ilusionarse tras la marcha de Agüero y Forlán

  • El Atlético de Madrid selló su pase a la Europa League tras solventar su eliminatoria ante el Vitoria de Guimaraes por un resultado global de 6-0, pero la mejor noticia para sus seguidores es que el equipo de esta temporada 'pinta' bien. Algo por lo que no apostaban tras ver cómo se han ido marchando sus estrellas. 
Aitor Amorós

La afición rojiblanca comenzó la pretemporada un tanto desilusionada ante la marcha de su equipo de dos de sus mejores jugadores, David De Gea y Agüero, a las que se unirá Diego Forlán, que está muy cerca de cerrar su fichaje por el Inter de Milán. El regreso de Manzano como entrenador, un viejo conocido que ya ocupó el banquillo del Calderón, tampoco despertaba grandes pasiones. Pero, a punto de arrancar la Liga, los colchoneros se han venido arriba.

La portería está bien cubierta con un trío de guardametas jóvenes que tendrán una dura batalla por disfrutar de minutos. Joel, canterano al igual que De Gea, partió como titular para Manzano, pero Courtois, cedido por el Chelsea, ha hecho méritos y su entrenador le ha premiado con el partido de vuelta de esta eliminatoria europea. Son dos porteros con muchas cualidades, pero aún por pulir. El tercero en liza es Sergio Asenjo, al que las lesiones no le han permitido exponer todo el potencial que se le atisbaba al comienzo de su carrera. Ya está recuperado, quiere la titularidad, y va a pelear por ella.

Será raro para los aficionados que acudan al Vicente Calderón el próximo domingo, además de acudir a las 12:00, no ver sobre el césped ni a Agüero ni a Forlán. La pareja de atacantes sudamericanos han sido los baluartes del Atlético de Madrid las últimas campañas, los que regalaban a los colchoneros las alegrías. Ninguno de ellos estará… pero no hay temor alguno.

Falcao es el fichaje estrella y, como tal, ha ilusionado a una afición que hace años que no lo hacía con una gran incorporación. Las miles de personas que acudieron a su presentación así lo demuestran. Tienen motivos: el delantero colombiano fue el máximo goleador de la Europa League la temporada pasada con 17 goles (récord absoluto), y fue nombrado el mejor jugador de la final que se adjudicaron 'los dragones'… con un solitario tanto suyo.

Con menos renombre ha llegado Adrián, aunque méritos en su haber también tiene. El asturiano fue el mejor artillero del campeonato de Europa sub'21 que se adjudicó España. Tampoco necesita más, porque se ha ganado la confianza de Manzano y el cariño de sus nuevos aficionados gracias a la buena pretemporada que ha hecho. Dos goles en el partido de vuelta ante el Guimaraes certifican que los rojiblancos tienen un delantero de futuro, pero también con mucho presente.

Y además están Elías, que quiere una oportunidad, y Salvio, que busca un sitio, y Gabi, que ha retornado convertido en un gran centrocampista, y Filipe Luis, que empieza a recordar al lateral que fue antes de la lesión… El Calderón buscaba motivos para ilusionarse, y ya los tiene.

Mostrar comentarios