El calendario y rivales correosos: comienza la prueba de fuego del Madrid de Zidane

    • El Athletic de Bilbao y la visita al Olímpico de Roma iniciarán un mes sin tregua en el que los blancos también se enfrentarán a Atlético y Celta.
    • "Vamos a jugar cada tres días y no tengo más preocupaciones que los partidos que hemos hecho fuera de casa. Siempre daremos el máximo", explicó en rueda de prensa Zidane.
Zidane participa como uno más en los entrenamientos del equipo. / RealMadrid.com
Zidane participa como uno más en los entrenamientos del equipo. / RealMadrid.com

Ya no hay tregua. Se acabaron las medias tintas para un Real Madrid que tras la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida, volverá a tener partidos cada tres días y ante rivales de entidad."Vamos a jugar cada tres días y no tengo más preocupaciones que los partidos que hemos hecho fuera de casa. Siempre daremos el máximo", explicaba un confiado Zidane este viernes en rueda de prensa. El Athletic y la Roma medirán la fiabilidad de un equipo brillante en casa y dubitativo lejos del Bernabéu hasta el momento.

Del 13 de febrero al 13 de marzo, los blancos tendrán que afrontar en un mes la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante la Roma, el derbi ante el Atlético de Madrid, así como partidos ante Celta y Athletic Club.

Calendario del Real Madrid del 13 de febrero al 13 de marzoPartidoFechaCompeticiónReal Madrid-Athletic Club13 febreroLiga BBVARoma-Real Madrid17 febreroChampions LeagueMálaga-Real Madrid21 febreroLiga BBVAReal Madrid-Atlético de Madrid27 febreroLiga BBVALevante-Real Madrid2 marzoLiga BBVAReal Madrid-Celta5 marzoLiga BBVAReal Madrid-Roma8 marzoChampions LeagueLas Palmas-Real Madrid13 marzoLiga BBVA

El duelo ante los 'leones' abrirá el mes que examinará a Zidane. Este sábado en el Bernabéu (16:00h), el Real Madrid sin Bale, Pepe y Marcelo se enfrentará a un Athletic con un Aduriz en estado de gracia.

"Aduriz es un jugador muy importante sobre todo a balón parado. Tiene 35 años pero no lo parece", comentó Zidane sobre el delantero del Athletic que ha anotado 13 goles en la Liga en lo que va de campeonato.

Con la novedad de Kovacic en el once para dar descanso a Isco, los blancos necesitan una victoria para seguir optando a una liga complicada, pero de la que en caso de empate o derrota, deberían despedirse.

Tras el primer partido de nivel, llegará la complicada empresa de viajar al Olímpico de Roma y enfrentarse a un equipo correoso y renovado con Spalleti en el banquillo.

Será la tercera salida del Madrid de Zidane. En la primera empataron ante el Betis y en la segunda Modric salvó al equipo con un derechazo en Granada.

Zidane ha reconocido que su equipo no rinde igual en casa que fuera, pero ya no hay tiempo para errores. Llega el mes de la verdad para su Madrid.

Mostrar comentarios