El campeón suizo pondrá a prueba al Barcelona Intersport lejos del Palau

  • El Barcelona Intersport disputará mañana (20:00) en la pista del campeón suizo, el Kadetten Schaffhausen, su primer encuentro como visitante de la Liga de Campeones 2011-12 con la intención de sumar su segunda victoria ante un rival que se crece en su cancha.

Barcelona, 5 oct.- El Barcelona Intersport disputará mañana (20:00) en la pista del campeón suizo, el Kadetten Schaffhausen, su primer encuentro como visitante de la Liga de Campeones 2011-12 con la intención de sumar su segunda victoria ante un rival que se crece en su cancha.

La laboriosa victoria de los azulgrana en el Palau, en su debut europeo frente al Chambery francés (28-25), fue un toque de atención para la escuadra de Xavi Pascual, que comprobó la dificultad del Grupo A de esta fase en el que se encuentra encuadrado.

El pivote Marco Antonio Oneto ha sido el descartado en la expedición de 17 jugadores. Quien ha viajado ha sido el meta del filial, Rodrigo Corrales, lo que significa que uno de los dos porteros, Daniel Saric o Johan Sjostrand, posiblemente será descartado mañana en Schaffhaussen.

El Kadetten Schaffhaussen ha vuelto a convertirse en el dominador de la liga suiza en las dos últimas temporadas después de dos títulos ligueros consecutivos y uno de Copa (2011), desplazando al Amicitia Zurich.

Sobre el papel, los azulgrana son superiores pero el escenario del encuentro, el BBC Arena de Schaffhausen, es un complejo polideportivo complicado para cualquier rival.

Con el checo Peter Hrachovec como entrenador desde 2008, el equipo, con 13 jugadores internacionales de diversos países, quiere dar un salto de calidad en la Liga de Campeones.

Aunque varias de sus piezas claves de la pasada temporada como Björgvin Gustavsson (SC Magdeburg), su máximo artillero Mait Patrail (TBV Lemgo) o Jan Filip (St. Gallen) han dejado el equipo, la escuadra helvética se ha reforzado con el meta internacional lituano Arunas Vaskevicius, el central Andrija Pendic, el lateral Ruben Schelbert, el lateral zurdo Marko Vukelic, el extremo zurdo esloveno Nik Tominec y el lateral diestro alemán Christian Dissinger.

Dissinger, de 19 años, es la gran promesa del balonmano europeo y en el último Campeonato del Mundo júnior, disputado en Grecia, logró la medalla de oro y fue nombrado MVP del torneo.

En su debut europeo, el Dadetten venció en la pista del Bosna de Sarajevo (23-34), quizás el rival más débil del grupo, aunque destacaron los seis tantos de Dissinger, que será la gran amenaza de la defensa azulgrana, los ocho goles del pivote Iwan Ursic y la efectividad de los extremos, con Florian Göpfert por la izquierda (5) y Nik Tominec por la derecha (4).

Aunque en Sarajevo no estuvieron a su altura, habrá que prestar atención al ala derecha suiza con tres jugadores de alto nivel como el serbio Aleksandar Stojanovic, el rumano Rares Jurka y el suizo Marko Vukelic.

Mostrar comentarios