El Cangas busca su primer triunfo como visitante en León

  • El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo buscará mañana en la pista del Reale Ademar León romper su mala dinámica a domicilio, pues el conjunto gallego es el único equipo de la liga Asobal que todavía no ha puntuado como visitante en el presente curso.

Cangas de Morrazo (Pontevedra), 8 mar.- El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo buscará mañana en la pista del Reale Ademar León romper su mala dinámica a domicilio, pues el conjunto gallego es el único equipo de la liga Asobal que todavía no ha puntuado como visitante en el presente curso.

El Cangas vive de su fortaleza en O Gatañal, donde ha sumado los doce puntos que tiene actualmente en la clasificación y donde se jugará su permanencia en la categoría, pues varios de sus rivales directos -Quabit Guadalajara, Cuatro Rayas Valladolid, Ars Palma del Río y Puerto Sagunto- deberán visitar su pista en el tramo final del campeonato.

Cuatro partidos que, en caso de victoria, le asegurarían su continuidad en la máxima categoría, aunque su entrenador, Víctor García "Pillo", sigue deseando que sus jugadores logren arañar algún punto lejos de Cangas.

"Sabemos que León es una pista muy difícil y no será fácil puntuar allí, pero nosotros tenemos que ir allí con la idea de pelear el partido hasta el final y seguir creciendo como equipo. Si permitimos que el Ademar juegue con el marcador a favor desde el inicio todo será mucho más complicado", señaló a Efe el técnico gallego.

Del conjunto que dirige Manolo Cadenas, Pillo destacó al central internacional Carlos Ruesga porque "es su jugador más desequilibrante en el ataque posicional" y la calidad de su portería porque "además de tener un elevado porcentaje de acierto sabe explotar muy bien el juego de contraataaque".

Para el duelo en el Palacio de los Deportes de León, pista de gran recuerdo para la afición canguesa porque allí firmó su primer ascenso a la Asobal en 1995, el técnico gallego pierde al central Rubén Soliño pero recupera al lateral izquierdo húngaro Janos Levente, quien descansó la semana pasada contra el Barcelona Intersport.

Mostrar comentarios