El Cangas quiere entrar en la ASOBAL como club no asociado

  • La junta directiva del Cangas Frigoríficos del Morrazo ha acordado inscribir a su equipo en la Liga ASOBAL, categoría a la que ha ascendido este año, como club no asociado a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL).

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 13 Jun.- La junta directiva del Cangas Frigoríficos del Morrazo ha acordado inscribir a su equipo en la Liga ASOBAL, categoría a la que ha ascendido este año, como club no asociado a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL).

Una decisión, que le permitiría, en el caso de que finalmente pueda inscribirse en la máxima competición nacional bajo estas condiciones, no tener que pagar la cuota patrimonial exigida -que supera los 100.000 euros- y evitar tener que realizar nueve fichas profesionales.

El presidente del Cangas Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, acudirá a la asamblea de la Federación Española, que se celebra este sábado en Guadalajara, con una propuesta: que los equipos que compitan en la máxima categoría del balonmano nacional puedan regirse por las normativas de la Federación para no tener que hacer frente exigencias de la ASOBAL.

En caso de que la propuesta no sea aceptada, la directiva del Cangas ya tiene decidido que acudirá a la justicia ordinaria para defender sus intereses.

"Nuestro club se ha ganado el derecho a jugar en División de Honor y vamos a ir hasta el final, aunque tengamos que salir la próxima temporada en la División de Plata", señaló Camiña.

Mostrar comentarios