El capitán brasileño dice que su equipo es "inferior" respecto a España

  • El capitán del equipo brasileño de tenis, Joao Zwetsch, insistió hoy en que Brasil se encuentra en una situación "inferior" respecto a España, rival por un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis, y admitió que las oportunidades de vencer son "menores".

Sao Paulo, 15 ago.- El capitán del equipo brasileño de tenis, Joao Zwetsch, insistió hoy en que Brasil se encuentra en una situación "inferior" respecto a España, rival por un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis, y admitió que las oportunidades de vencer son "menores".

"Brasil en este enfrentamiento está inferior y la presencia de los hinchas es fundamental para que podamos encontrar las fuerzas y buscar nuestras oportunidades, que son menores debido a la calidad de ellos, principalmente si vienen con el equipo completo", afirmó Zwetsch en un comunicado enviado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).

El capitán subrayó que el apoyo de los brasileños será fundamental "para buscar la superación necesaria" en el duelo ante España por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se celebrará en Sao Paulo entre el 12 y el 14 de septiembre.

Zwetsch anunciará el 2 de septiembre el nombre de los jugadores que se enfrentarán a España y la principal duda reside en quién será el segundo tenista de individuales.

"Existen tres posibilidades analizadas, con jugadores que están al mismo nivel, son Rogério Dutra Silva, 'Feijão' (João Souza) y Guilherme Clezar. Estoy esperando hasta el final del Abierto de Estados Unidos para definir el equipo, pero existe un contexto general", comentó.

A su juicio, cualquiera de los tres "puede hacer un buen papel" y precisó que el "ránking es un poco indiferente porque (los jugadores) se están alternando".

"Siempre es bueno esperar para definir, principalmente porque tienen un Grand Slam por delante y un Grand Slam puede tenerse bastante en cuenta", señaló. EFE

En Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, se jugaron los partidos entre Brasil y España de la Copa Davis de 1970.

Ambos países se han enfrentado siete veces en Copa Davis, con cinco victorias para los españoles y dos para los brasileños.

La última vez fue en 1999, cuando los brasileños liderados por Gustavo 'Guga' Kuerten, vencieron por 2-3 en Lérida a una España que entonces era encabezada por Carlos Moyá, actual capitán español.

Mostrar comentarios