El capitán de Ademar Vicente Álamo se compromete con el Benfica

  • El capitán del Reale Ademar la última temporada, el guardameta Vicente Álamo, ha llegado a un acuerdo con el Sport Lisboa e Benfica para las dos próximas temporadas, según ha confirmado el club luso.

León, 7 jul.- El capitán del Reale Ademar la última temporada, el guardameta Vicente Álamo, ha llegado a un acuerdo con el Sport Lisboa e Benfica para las dos próximas temporadas, según ha confirmado el club luso.

El veterano portero catalán, que ha militado en las filas del conjunto leonés las últimas cuatro campañas, ha optado por el equipo luso "por su proyecto deportivo ambicioso, en el que busca luchar por todos los títulos y discutir la supremacía del Oporto, que ha ganado el campeonato de liga las cuatro últimas temporadas", ha declarado hoy a Efe.

Álamo descartó la oferta de renovación, claramente a la baja, que le planteó el Reale Ademar antes de concluir la temporada y después de no alcanzar también un acuerdo con el internacional croata Venio Losert, que ha recalado en el Kolding danés.

Vicente Álamo, que vivirá su primera experiencia en el extranjero tras pasar por equipos como Granollers, Cangas o Ademar, podría juntarse en las filas del Benfica con el central del Cuatro Rayas Valladolid Davor Cutura, que negocia su contrato con los lisboetas, así como con una buena parte de la base de la selección portuguesa.

La marcha a un equipo extranjero se suma a la de una buena parte de compañeros esta campaña en las filas leonesas como los pivotes Baena (Creteil) y Andreu (Hannover), o los laterales Antonio García (París) y el galo Adrien di Panda (Saint Raphael).

A ellos hay que unir al extremo eslovaco Martin Stranovsky y al lateral Ángel Montoro que han fichado por el FC Barcelona y al central Álvaro Ferrer, que se comprometió días pasados con el Atlético de Madrid.

Tan sólo queda un jugador desvinculado de la disciplina leonesa sin encontrar equipo, el central internacional serbio Dalibor Cutura, concentrado con su selección con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres y que hace unas semanas sufrió la dolorosa pérdida de su hijo Stefan.

Mostrar comentarios