El Cartagena da la baja al delantero Goiría al presentar al uruguayo Raimondi

  • El Fútbol Club Cartagena, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, ha concedido la baja al delantero Asier Goiría el mismo día que ha presentado al uruguayo Nicolás Raimondi, quien procede del The Strongest boliviano.

Cartagena (Murcia, España), 9 ene.- El Fútbol Club Cartagena, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, ha concedido la baja al delantero Asier Goiría el mismo día que ha presentado al uruguayo Nicolás Raimondi, quien procede del The Strongest boliviano.

Raimondi ha dicho en su presentación ante los medios de comunicación que se le plantea "la oportunidad" que siempre ha estado esperando y que lo va "a dar todo para no dejarla pasar".

La salida de Goiría, quien tenía contrato en vigor hasta el final de esta temporada, ha sido anunciada hoy por el director deportivo de la entidad, Pedro Reverte.

Asier Goiría Etxebarria, de 31 años -nació el 19 de septiembre de 1980 en Amorebieta-, llegó al Cartagena en verano de 2010 procedente del Numancia y tras haber pasado por el Eibar, el Burgos y el Logroñés.

El uruguayo Raimondi, de 27 años -nació el 5 de septiembre de 1984 en Montevideo- afrontará una experiencia nueva en España tras haber pasado ya por las ligas de otros ocho países.

Ha pertenecido al Liverpool de Montevideo y al Miramar Misiones uruguayos, al Antofagasta chileno, al Chioggia Sottomarina de la Tercera División italiana, al Atlético Universidad peruano, al Gremio Anopolis y al Avaí brasileños, al Universitario, al Jorge Wilstermann y al The Strongest bolivianos, al Ermis Aradippou chipriota y al Lokomotiv Plovdiv búlgaro.

"Sé el lugar en el que está ahora el equipo -penúltimo clasificado en Segunda-, pero si tiene la actitud que mostró el sábado ante el Huesca y juega de esa manera, vamos a salir rápidamente de esta situación", ha comentado hoy Raimondi.

El jugador charrúa ha apuntado que iba a jugar la Copa Libertadores, pero ha preferido venir a Cartagena porque es una buena experiencia para él y espera asentarse en España.

Raimondi ha indicado que marca "siete u ocho goles por temporada" y que destaca "por ser rápido a pesar de ser también corpulento", dado que mide 1,91 metros de estatura.

Además, ha dejado claro que llega "preparado" para debutar con el Cartagena el sábado en el campo del Villarreal B.

Mostrar comentarios