El Castilla y el Lugo se miden con la salvación matemática en juego

  • Después de fallar la semana pasada en su primer intento de lograr la salvación matemática al caer contra el Racing de Santander, el Real Madrid Castilla vuelve a su feudo con la intención de cerrar el objetivo cuanto antes y no tener que esperar a las últimas jornadas, donde tendrá que cruzarse con equipos de la zona alta de la tabla.

Madrid, 16 may.- Después de fallar la semana pasada en su primer intento de lograr la salvación matemática al caer contra el Racing de Santander, el Real Madrid Castilla vuelve a su feudo con la intención de cerrar el objetivo cuanto antes y no tener que esperar a las últimas jornadas, donde tendrá que cruzarse con equipos de la zona alta de la tabla.

Al conjunto blanco le basta con una victoria o incluso con un empate o una derrota dependiendo de lo que haga el Murcia. La gran ventaja para el filial es que juega en la fortaleza del Di Stéfano, un lugar del que nadie ha sido capaz de llevarse los tres puntos en lo que va de 2013.

A ello ha ayudado, sin duda, la solidez defensiva. Convertido en uno de los caballos de batalla durante varias jornadas, el Castilla ha ganado en consistencia y es el equipo menos goleado en casa desde que empezara el año.

Esa mejora atrás no ha mermado, por contra, el acierto de cara a gol. Los de Toril han logrado diecisiete tantos en sus últimos cuatro encuentros como anfitriones y son el segundo club que más dianas atesora en la categoría.

Pese a todo, el técnico podría sufrir en ambas facetas este sábado debido a las numerosas bajas. A las ya habituales y posibles de Nacho y Morata, cuya participación dependerá del uso que les dé Jose Mourinho en la final de la Copa del Rey, se unen las de Denis Cheryshev y Fabinho.

El primero vio una cartulina roja contra el Racing mientras que el lateral fue sancionado con una amarilla en el mismo enfrentamiento que le obliga a cumplir ciclo por segunda vez esta campaña.

Si se confirman las ausencias, todo hace indicar que en defensa Juanfran ocupará el costado derecho e Iván González el puesto de central junto a Mateos. Arriba las alternativas son muchas y variadas.

La más probable pasa por que Óscar Plano repita en la posición de punta situándose por detrás Borja, Álex y Jesé. Sin embargo también cabe la opción situar a este último como referente arriba y dar entrada de inicio a Lucas.

El Lugo afronta ante el Real Madrid Castilla un partido para disfrutar compitiendo, con la comodidad que le dan los 49 puntos que tiene en la clasificación y con la intención de resarcirse de los últimos tropiezos y sellar de una vez la permanencia.

El equipo de Quique Setién solo sumó tres de los últimos dieciocho puntos en juego y en esos seis encuentros, en los que consiguió tres empates y sufrió tres derrotas, se llevó dos correctivos, ante el Girona (4-0) y el Almería (3-5) el pasado fin de semana.

Lavar la imagen de esa última goleada en casa y tratar de sumar en Madrid como hace quince días en su visita al filial del Barcelona (2-2), es el objetivo del Lugo, que centra sus esfuerzos en cubrir la ampliación de capital que necesita para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y poder seguir en el fútbol profesional.

Para la cita ante el Real Madrid Castilla, el técnico recupera al centrocampista Pablo Álvarez, que sufrió una rotura fibrilar a finales del mes pasado, y al lateral David de Coz, baja desde el 6 de abril por un edema en la meseta tibial.

El lateral Víctor Díaz, titular en las últimas cinco jornadas, dejará su puesto en el once tras haber estado enfermo esta semana.

Se ha sumado a las bajas de Fran Pérez, con una elongación, y los argentinos Mauro Quiroga, que última su puesta a punto tras una grave lesión de rodilla, y José María Belfortti, con molestias cervicales.

Alineaciones probables:

RM castilla: Mejías; Juanfran, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, Casemiro, Jesé, Borja; Álex y Óscar Plano.

Lugo: José Juan; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Tonetto, Héctor Font, Iago Díaz; y Óscar Díaz.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 18.00 horas. EFE

1011208

Mostrar comentarios