El CB Sevilla viaja con el pase asegurado pero con la segunda plaza en juego

  • El Baloncesto Sevilla disputará este martes en la cancha del CEZ Nymburk checo la décima y última jornada del Grupo C de la Eurocopa, partido que afronta con la tranquilidad de tener el pase ya asegurado para la segunda fase pero también con ganas acabar segundo, posición que actualmente tiene.

Sevilla, 15 dic.- El Baloncesto Sevilla disputará este martes en la cancha del CEZ Nymburk checo la décima y última jornada del Grupo C de la Eurocopa, partido que afronta con la tranquilidad de tener el pase ya asegurado para la segunda fase pero también con ganas acabar segundo, posición que actualmente tiene.

El equipo hispalense ha ganado sus dos últimos compromisos en este segundo torneo continental, los dos como local, ante el Virtus Roma (98-80) y SLUC Nancy francés (85-75), y ello le ha valido asegurar unas de las primeras cuatro plazas del grupo y pasar al denominado 'Last 32'.

La formación que entrena el estadounidense Scott Roth ya no puede alcanzar al primero, el Virtus Roma, que tiene siete victorias, pero si consolidarse como segundo si gana en la República Checa y suma su sexto triunfo en esta fase.

El Baloncesto Sevilla atraviesa por su mejor momento de la temporada, ya que a los dos triunfos europeos unió un sonado triunfo ante el Barcelona (85-74) y, aunque este domingo perdió en la cancha del líder de la Liga Endesa, el Unicaja, volvió a dar una buena impresión y ponérselo difícil a los malagueños (82-76).

Jugadores como el último refuerzo, el base estadounidense Ben Woodside, y el magnífico estado de forma del joven pívot Willy Hernangómez, le han dado un peso al equipo que no tenía en el arranque de la temporada y con esas buenas impresiones viaja para el partido de mañana.

El equipo checo, que ya ganó en el Palacio San Pablo de Sevilla en la quinta jornada de esta fase (65-66), es ahora cuarto del grupo con cuatro triunfos y cinco derrotas, pero no tiene matemáticamente asegurado el puesto, con lo que se lo juega ante el conjunto español.

El equipo que entrena el lituano Kestutis Kemzura cuenta en su plantilla con hasta cinco jugadores estadounidenses que se complementa con una base de baloncestistas checos que le dan potencial.

El partido, previsto para las 18.30 horas, se disputará en el Tipsport Arena de Praga.

Mostrar comentarios