El CB Valladolid viaja a Valencia con motivación tras su primera victoria

  • El CB Valladolid viaja a Valencia con "motivación", tras haber sumado su primera victoria de la temporada, que ha supuesto una importante "inyección de moral" para el equipo dirigido por Ricard Casas, que sigue buscando un base que sustituya al argentino Antonio Porta.

Valladolid, 1 nov.- El CB Valladolid viaja a Valencia con "motivación", tras haber sumado su primera victoria de la temporada, que ha supuesto una importante "inyección de moral" para el equipo dirigido por Ricard Casas, que sigue buscando un base que sustituya al argentino Antonio Porta.

Aunque esa baja en el equipo no se notó en el anterior encuentro ante Cajasol, Casas es consciente de que se necesita otro jugador en la dirección del juego, que están ejerciendo el islandés Vilhjalmsson con el apoyo del madrileño Marcos Suka-Umu, por lo que el club sigue trabajando para fichar una última incorporación.

La plantilla morada sigue "centrada" en su progresión, ya que todos tienen claro que sólo llevan "cinco semanas juntos" y que tienen por delante un "largo camino" y "mucho por mejorar", como han reconocido jugadores como Dimitris Haritopoulos, Omari Johnson o Sinanovic, que está disfrutando de menos minutos de juego.

Casas también ha advertido que su equipo continúa en pleno proceso de aprendizaje y de acoplamiento, ya que el último jugador en llegar, Danilo Andjusic, se incorporó a la disciplina morada la pasada semana y, con sólo dos días de entrenamientos, debutó con éxito en la Liga ACB.

En este sentido, el técnico catalán ha señalado que no le ha sorprendido la rápida respuesta del jugador serbio, que anotó 15 puntos, "porque tiene un gran talento y ha demostrado tener un nivel intelectual en el juego muy elevado, pero al igual que el resto del equipo, tiene mucho margen de mejora".

De hecho, en opinión de Casas, el equipo debe "mejorar globalmente en aspectos básicos del juego, como el rebote o el balance", ya que, ante rivales del potencial del Valencia, será muy difícil mantenerse en el partido sino logran mantener una continuidad.

El entrenador del CB Valladolid confía en lograr resultados positivos fuera de casa, donde espera que el equipo "no se comporte de manera diferente" y sea él "el mayor número de veces posible", con "la mentalidad más correcta, sin planteamientos científicos respecto a dónde se juega".

No será fácil sacar algo positivo de la cancha valenciana, "ya que hablamos de un rival con muchos jugadores en todas las posiciones, de gran talento físico y técnico, cuyos bases juegan muy bien, cuenta con un magnífico tiro exterior y sus pívots abren y tiran".

"Es un equipo con mucho talento y tendremos que trabajar mucho para no perder la concentración y para intentar controlar su capacidad física", ha analizado Casas.

Mostrar comentarios