El Celta busca su primera victoria en Balaídos, donde el Huesca está en racha

  • El Celta de Vigo, anclado en la mitad de la tabla, busca su primera victoria como local ante un Huesca que está en los puestos de descenso, pero que ha conseguido llevarse los tres puntos de Vigo en sus últimas tres visitas.

Vigo/Huesca, 21 oct.- El Celta de Vigo, anclado en la mitad de la tabla, busca su primera victoria como local ante un Huesca que está en los puestos de descenso, pero que ha conseguido llevarse los tres puntos de Vigo en sus últimas tres visitas.

Tras sumar un punto "in extremis" frente al Xerez (3-3) en Chapín, el conjunto dirigido por Paco Herrera vuelve a Balaídos, donde hasta el momento ha mostrado su peor cara y únicamente ha sumado un punto en Liga en tres encuentros.

Por eso, la plantilla celeste se ha marcado como reto sumar seis puntos en los dos encuentros que disputará en su estadio en apenas tres días, ya que despejar los fantasmas de Balaídos se ha convertido en una obsesión para el Celta.

Paco Herrera no ha desvelado el once que formará de inicio, pero todo parece indicar que realizará rotaciones en todas las líneas. Así, el central Jonathan Vila puede regresar al centro de la zaga, lo que desplazaría a Oier Sanjurjo al lateral derecho y mandaría al banquillo al internacional Hugo Mallo.

En la media, Cristian Bustos, que no jugó en Xerez, también puede entrar en el doble pivote junto a Natxo Insa, uno de los fijos para Herrera, mientras que por delante, después de su exhibición en Chapín, Iago Aspas puede tener su oportunidad, aunque el técnico no ha querido dar pistas sobre quiénes formarán en el ataque.

El Huesca vuelve a su campo talismán, Balaídos, para enfrentarse en Vigo al Celta con la intención y deseo de reencontrarse con la victoria que le haga salir de la zona de descenso y que se le resiste desde el comienzo de temporada.

El equipo de Quique Hernández quiere mantener la puerta a cero a toda costa, algo que tampoco ha logrado hasta la fecha, y a partir de ahí buscar la contra o alguna acción a balón parado para conseguir hacerse con la victoria que tanto anhelan.

Para este encuentro toda la plantilla está en disposición de jugar al no haber jugadores sancionados, ni lesionados, por lo que el entrenador podrá elegir a quien quiera, aunque ha causado sorpresa que el extremo derecho Javi Martínez no haya entrado en la convocatoria.

A pesar de la llegada del nuevo entrenador el equipo azulgrana no conoce la victoria ya que ha desde la llegada de Hernández ha conseguido tres empates en los tres encuentros disputados, habiendo utilizado sistemas de juego diferentes en los tres encuentros.

En cuanto al planteamiento que pueda presentar sobre el césped de Balaídos el técnico azulgrana puede ser muy conservador tal como hizo ante el Girona con tres centrales y otra línea por delante con cuatro jugadores con el fin de arropar el sistema defensivo, y con tan sólo un jugador en punta.

Quique Hernández tiene claro que la clave del encuentro puede estar en "perder el menor número de balones posible". "El equipo va mejorando tácticamente sobre lo que yo quiero, que haya equilibrio y cuando defiendes que haya contraataque".

- Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Yoel; Oier Sanjurjo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Insa, Bustos; Quique de Lucas, Alex López, David Rodríguez o Aspas; Bermejo.

Huesca: Bernardo o Cabrero; Rafel Sastre, Corona, Josetxo, Rivas, Clavero; Lluis Sastre, Helguera, Camacho, Gilvan; y Tariq. EFE

Estadio: Balaídos.

Árbitro: Ocón Arraiz (colegio riojano)

Hora: 18.00. EFE

1010153

1010601

Mostrar comentarios