El Celta busca un lateral izquierdo y un goleador para cerrar su plantilla

  • El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, ha asegurado este martes que el club celeste está buscando en el mercado un lateral izquierdo y un jugador de ataque para cerrar la plantilla de la temporada 2013-14, la primera de Luis Enrique en el banquillo de Balaídos.

Vigo, 2 jul.- El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, ha asegurado este martes que el club celeste está buscando en el mercado un lateral izquierdo y un jugador de ataque para cerrar la plantilla de la temporada 2013-14, la primera de Luis Enrique en el banquillo de Balaídos.

"Queda incorporar un lateral izquierdo y después un jugador de ataque, que puede ser un delantero o un segundo punta. Lo que está claro es que buscamos un jugador que nos vaya a aportar goles", ha explicado el máximo responsable del área deportiva del Celta en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Dos refuerzos que Torrecilla espera cerrar antes del inicio de la pretemporada, el próximo lunes 8 de julio, aunque ahora mismo lo ve "muy complicado" porque las limitaciones económicas les impiden competir con otros clubes.

Unas limitaciones económicas que ya han obligado al equipo gallego a descartar la contratación de los laterales izquierdo Abraham Minero, jugador del Real Zaragoza, y José Ángel, al que Luis Enrique ya conoce de su etapa en la A.S. Roma.

"Abraham y José Ángel son dos opciones que ahora mismo están descartadas porque son inaccesibles para el Celta. Hemos trabajado en esas dos opciones pero las hemos tenido que descartar por el tema económico", ha confesado Torrecilla, quien también ve "difícil" la llegada de Rafinha, jugador del FC Barcelona.

"Es un jugador con un mercado muy grande, incluso a nivel internacional, y nosotros no podemos entrar a competir con clubes que estén jugando la Europa League o la Liga de Campeones", ha advertido.

No obstante, el director deportivo del Celta no ha descartado totalmente el fichaje del brasileño: "Nosotros tenemos que pensar que si Rafinha llega al Celta será por una apuesta deportiva, pues por el tema económico no es una opción real".

El salmantino también ha confirmado que los canteranos Rubén Blanco, Levy Madinda y Santi Mina, futbolistas que este año ya debutaron en la liga BBVA, pasarán a tener ficha de la primera plantilla la próxima temporada,

Preguntado por el perfil de atacante que están buscando, Torrecilla ha respondido: "puede ser un nueve o un jugador que actúe más atrasado. Lo que queremos es que sea un jugador que aporte una cifra importante de goles, que es lo que necesita el equipo".

"Luis Enrique nos repite muchas veces que la responsabilidad del gol no debe caer únicamente en un jugador. El año pasado sí sucedió por diferentes motivos, pero él no quiere que alguien esté señalado como el jugador que debe marcar las diferencias en el aspecto goleador", ha puntualizado.

Finalmente, el director deportivo del Celta también ha descartado la posibilidad de fichar a un portero: "Rubén Blanco, Sergio y Yoel tienen contrato y van a ser los porteros".

Mostrar comentarios