El Celta dará la baja a Sergio Ortega si no acuerda antes rescindir contrato

  • Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha confirmado hoy que el club está negociando con el central Sergio Ortega la rescisión del contrato que une a ambas partes hasta el próximo 30 de junio.

Vigo, 2 ene.- Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha confirmado hoy que el club está negociando con el central Sergio Ortega la rescisión del contrato que une a ambas partes hasta el próximo 30 de junio.

El máximo accionista de la entidad celeste ha explicado que si las negociaciones no fructifican despedirán al futbolista cántabro "en las próximas horas" porque, según ha indicado, "no tiene sentido que continúe aquí".

Mouriño ha abundado en que sería "ilógico" que Ortega continuara en el Celta si no cuenta con minutos, y ha recordado que ya tuvo "alguna oportunidad" de cambiar de aires pero por "sus razones" decidió permanecer en la disciplina celeste.

Ha señalado que habrá una solución "en cuestión de días" y espera que sea "satisfactoria" para las dos partes.

Carlos Mouriño también ha hablado del futuro de los centrocampistas Quique de Lucas y Joan Tomás y del defensa central David Catalá, los tres futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio y que sí cuentan para el técnico Paco Herrera.

"Vamos a negociar con los tres porque son jugadores con los que queremos contar. Vamos a hacer un esfuerzo grande para que puedan continuar con nosotros", ha manifestado.

El dirigente gallego ha indicado que las renovaciones de Borja Oubiña y Roberto Lago, futbolistas que tienen contrato hasta junio de 2013, no se abordarán ahora pero sí en un futuro inmediato.

Por último, Carlos Mouriño ha reconocido que el Celta recibió una oferta por algún jugador de la primera plantilla, cuyo nombre no ha desvelado, y que fue rechazada por motivos deportivos a pesar de que le habría "venido muy bien" a las arcas del club.

Mostrar comentarios