El Celta es el peor equipo del 2011 en casa

  • La trayectoria del Celta de Vigo en Balaídos, donde todavía no ha ganado esta temporada en Liga, sigue siendo pésima, después de firmar un solo punto de los nueve en juego.

Vigo, 9 oct.- La trayectoria del Celta de Vigo en Balaídos, donde todavía no ha ganado esta temporada en Liga, sigue siendo pésima, después de firmar un solo punto de los nueve en juego.

El equipo de Paco Herrera pierde en su estadio lo que gana fuera, donde hasta el momento ha firmado unos números de ascenso.

El Celta es el conjunto con peores registros de todo el fútbol profesional español en casa en el 2011, en donde únicamente ha ganado tres partidos ante su afición y sumado 14 puntos, muy pocos para un equipo que sueña con el ascenso a Primera División.

Dos de esas victorias -Tenerife (1-0) y Numancia (4-0)- se dieron además a principios de año, cuando el equipo de Paco Herrera lideraba la clasificación de la Liga Adelante. La tercera llegó en la antepenúltima jornada contra el Cartagena (3-0) cuando ambos ya no se jugaban nada.

Y es que los rivales ya saben como jugarle a un equipo que al principio de la era Herrera vivió de su letal contraataque. Ahora, el visitante a Balaídos viene a encerrarse y a esperar su oportunidad, sobre todo porque el Celta es un equipo muy débil en las jugadas de estrategia, el otro gran dolor de cabeza del técnico celeste.

La pasada temporada, cinco equipos -Huesca, Villarreal B, Recreativo de Huelva, Valladolid y Girona- lograron llevarse los tres puntos de Balaídos en 2011; otros cuatro también puntuaron -Xerez, Ponferradina, Rayo Vallecano y Elche-.

Esos paupérrimos números acabaron hundiendo al Celta en la carrera por el ascenso que mantenía con el Rayo Vallecano y el Betis. Esta temporada, el panorama no ha mejorado en este arranque de Liga. Balaídos sigue siendo una mina para sus visitantes.

De momento, el Elche y la UD Las Palmas ya han derrotado al conjunto de Herrera en su estadio, ambos por idéntico resultado (1-2). Contra el Valladolid, únicamente un golazo del internacional chileno Fabián Orellana evitó otro desastre (1-1).

Pero esta sangría no es nueva. La afición celeste ya se ha acostumbrado a ver perder a su equipo en casa. Balaídos dejó de ser un fortín en la temporada 2006-07, cuando el equipo todavía militaba en Primera División.

Desde entonces, suma 35 triunfos en 85 partidos, muy pocos para un equipo que, desde su descenso, arranca todas las temporadas con el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español. EFE.

Mostrar comentarios