El Celta, obligado a reaccionar ante un Valladolid mermado por las bajas

  • El Celta de Vigo recibirá mañana al Real Valladolid con la obligación de lograr la victoria para ganar en tranquilidad y alejarse de los puestos de descenso a la Liga Adelante, con los que está igualado a puntos, ante un rival mermado por las bajas en su visita de este domingo a Balaídos.

Vigo/Valladolid, 5 ene.- El Celta de Vigo recibirá mañana al Real Valladolid con la obligación de lograr la victoria para ganar en tranquilidad y alejarse de los puestos de descenso a la Liga Adelante, con los que está igualado a puntos, ante un rival mermado por las bajas en su visita de este domingo a Balaídos.

Hasta cinco jugadores titulares pierde el equipo dirigido por el serbio Miroslav Djukic para el encuentro de mañana: Ebert y Rueda, por lesión; Óscar González, por sanción; Manucho, al encontrarse concentrado con Angola para disputar la Copa de África; y la última en saberse, la del centrocampista Víctor Pérez, quien se ha torcido el tobillo derecho en el entrenamiento de esta mañana.

Son las cinco ausencias del Valladolid para un partido contra un rival directo por la permanencia, que comparte idiosincrasia futbolística con el conjunto blanquivioleta y que conoce bien a los vallisoletanos, al igual que éstos a los vigueses, debido a los enfrentamientos de la pasada campaña en Segunda División.

Mañana se reencontrarán en la máxima categoría, con más apuros para el Celta, que, con un solo triunfo en las últimas diez jornadas, se ha hundido en la clasificación, aunque los continuos errores de sus perseguidores le han permitido de momento mantenerse fuera de la zona de descenso.

Para revertir esta mala dinámica, Paco Herrera, su entrenador, ha pedido esta mañana "mayor ambición" a sus futbolistas, al mismo tiempo que admitía que su equipo se metería "en un lío" en caso de no ganar los dos partidos que faltan para cerrar la primera vuelta del campeonato.

Para el choque de mañana, el técnico pierde por sanción al internacional argentino Augusto Fernández, uno de los indiscutibles en el once. Su puesto se lo juegan el canterano Toni y Quique de Lucas.

Será la única novedad en el equipo titular, pues finalmente el central internacional noruego Demidov, el primer refuerzo invernal del Celta, no ha entrado en la convocatoria, por lo que la línea defensiva será la misma de los últimos partidos: Hugo Mallo y Roberto Lago en los laterales, con la dupla Cabral-Túñez por dentro.

Por delante, el capitán Borja Oubiña y Alex López formarán el doble pivote de un centro del campo que completarían el danés Krohn Dehli por la izquierda, Toni o De Lucas por la derecha y Mario Bermejo por dentro, con las funciones de enganche con el delantero Iago Aspas.

Enfrente estará el Valladolid, que encara el duelo con confianza y ganas de sumar para mantenerse en la posición tranquila que ocupa tras un meritorio inicio de temporada, aunque lo hace con "bastantes e importantes" bajas en su once inicial, en el que no estarán Ebert, Rueda, Óscar, Manucho y Víctor Pérez.

No obstante, Djukic no ha querido excusarse en las bajas y ha recalcado la confianza que deposita en los jugadores que vayan a suplir a los cinco ausentes en la alineación titular.

Uno de ellos puede ser el único fichaje invernal del equipo hasta la fecha, el sueco Daniel Larsson, quien ocupará la banda derecha, mientras que se espera que Javi Guerra sustituya a Manucho en la delantera, Bueno entre por Óscar en la media punta y Henrique Sereno siga como central diestro.

Djukic ha citado a los canteranos Manuel Coronado, 'Lolo', e Iván Casado (es su primera convocatoria con el equipo) para completar una lista compuesta por Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Rubén Peña, Sereno, Valiente, Iván Casado, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Neira, Larsson, Bueno, Lolo, Omar y Guerra.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Toni o De Lucas, Bermejo; Krohn Dehli; Iago Aspas.

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Larsson, Rubio, Sastre, Omar; Bueno y Javi Guerra.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño).

Estadio: Balaídos.

Hora: 12.00. EFE

1010153

Mostrar comentarios