El Celta y el Deportivo ganan y siguen aferrados a los puestos europeos

    • Los dos equipos gallegos están completando una gran temporada y los celestes ganaron pese al mal juego ante el Sporting.
    • El Deportivo ganó a Las Pamas por 0-2. Además, el Granada empató a 2 en su visita al Málaga.
Celta players celebrate after scoring the opening
Celta players celebrate after scoring the opening

La noche del sábado se cerró en la Liga con la victoria de los dos equipos gallegos, el Celta en casa y el Deportivo a domicilio. Ambos ocupan puestos europeos, son cuarto y quinto respectivamente después de catorce jornadas del Liga. Los celestes sufrieron más de lo previsto ante el Sporting, mientras que los blanquiazules demostraron estar más compactados que Las Palmas.

El Celta de Vigo ganó por 2-1 al Sporting y continúa aferrado a los puestos de la Champions League pese a encontrarse en uno de los tramos de juego menos vistoso de la temporada. Después de perder contra el Valencia y el Deportivo de la Coruña, Berizzo hizo dos cambios en la alineación para intentar cambiar algo en el equipo. Entraron Bongonda y Guidetti por Wass y Aspas, pero el juego no mejoró.

Aún así, el equipo celeste se adelantó pronto con un gol de Orellana, que superó con un disparo a Cuéllar. El Sporting, ahogado por la compicada situación clasificatoria, fue reponiéndose con el paso de los minutos hasta llegar a acercarse con asiduidad a la portería de Sergio. Mediada la segunda mitad llegó el gol de Carlos Castro, que aprovechó un error en la entrega de Planas para batir con facilidad al portero del Celta.

En los últimos minutos la balanza podía caer de cualquiera de los dos lados y lo hizo del lado local cuando mejor estaba el Sporting. Un balón sin aparente peligro llegó hasta la frontal del área de Cuellar, que salió a despejar con tan mala suerte que el balón golpeó en el pie de Nolito y se fue directo a la portería. Los de Abelardo continúan fuera de puestos de descenso con 12 puntos y los celestes continuarán en puestos de Champions League una semana más.El Deportivo no deja de crecer (0-2)

Los coruñeses castigaron a un conjunto que con Setién mejora a ratos y sigue con problemas en defensa y para ver puerta. Las Palmas no logró dar continuidad al buen partido la pasada semana en Mestalla y se vio superado por un sólido Deportivo, que perdonó la sentencia en varias ocasiones. Con mala fortuna y en propia puerta, David Simón fue el encargado de dar el primero a los visitantes. Antes del descanso, en una doble ocasión, Bergantiños perdonó el segundo.

Después, el conjunto canario logró sacudirse la presión del rival, pero entonces faltaron ideas y creación en ataque. El Deportivo perdonó a la contra y con las ocasiones regaladas por los locales en pérdidas y Araújo pudo empatar en lo que parecía la última jugada. Aún tuvo tiempo el Deportivo de sentenciar por medio de Lucas Pérez, autor de nueve goles ya esta temporada.El Málaga se entrega ante el Granada (2-2)

En un derbi andaluz de mucha necesidad el Málaga dejó escapar los tres puntos en tres minutos fatídicos. Los de Javi Gracia abandonaron el 'farolillo rojo' pero sin duda no fue consuelo después del buen partido firmado en La Rosaleda, a pesar de quedarse con uno menos en el minuto 53 por la segunda amarilla a Tissone. Le costó de nuevo ver puerta al cuadro malagueño, pero antes del descanso Charles marcó el primero.

La buena primera mitad de los locales, con las ideas claras y buena presión de Recio y Duda, dio paso a un buen arranque visitante tras el descanso. Los de José Ramón Sandoval buscaron ofrecer más, ayudados encima con la expulsión. En ese momento bueno del Granada llegó la que parecía la sentencia local, por medio de Fornals. Sin embargo, en dos latigazos y dos remates de cabeza, de El Arabi (83') y Rochina (86'), el Granada se permitió seguir sumando en la zona baja.

Mostrar comentarios