El central brasileño Luisao dice que quiere acabar su carrera en el Benfica

  • Lisboa.- El central brasileño Anderson Luís da Silva, conocido como Luisao, confesó que, cumplidos ya sus 30 años, quiere terminar su carrera futbolística en el Benfica, en el que ha renovado su contrato hasta 2016.

El central brasileño Luisao dice que quiere acabar su carrera en el Benfica
El central brasileño Luisao dice que quiere acabar su carrera en el Benfica

Lisboa.- El central brasileño Anderson Luís da Silva, conocido como Luisao, confesó que, cumplidos ya sus 30 años, quiere terminar su carrera futbolística en el Benfica, en el que ha renovado su contrato hasta 2016.

"Tengo algo muy especial para comunicar a la familia benfiquista: ahora ya puedo decir que voy a acabar la carrera aquí", aseguró el capitán del equipo en declaraciones a la televisión del Benfica.

El club de las "águilas" prolongó el contrató en tres temporadas y mantuvo la cláusula de rescisión de contrato en 20 millones de euros, según informó el Benfica en un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

Luisao, que llegó al Estadio de la Luz en 2003, es un símbolo para el equipo y ha logrado ser uno de los mayores goleadores extranjeros y uno de los más utilizados en la plantilla.

El jugador ha marcado un total de 31 tantos vestido con la camiseta "encarnada" y ha jugado más de 300 partidos, en los que ha conquistado dos campeonatos, dos Copas de la Liga, una Copa de Portugal y una Supercopa.

El internacional brasileño se confesó "orgulloso" de su equipo y agradeció al presidente del club, Luís Filipe Viera, su responsabilidad en esta renovación.

"Tengo un cariño especial por él, por haberme mantenido aquí mismo en los momentos difíciles y en nuestra última conversación quedó muy claro", expresó.

Luisao se planteó como meta conseguir pasar a la historia del Benfica como el jugador con más partidos disputados y superar así al portugués Manuel Gomes Baptista, alias "Nené", que participó en 575 encuentros en sus casi dos décadas de fútbol en el club "encarnado".

Mostrar comentarios