El central Olivas, baja ante el Huesca por una artritis traumática

  • El defensa central del Córdoba Francisco 'Kiko' Olivas no podrá jugar el próximo sábado ante la SD Huesca, en El Arcángel, al haberle detectado una artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo por un fuerte golpe que sufrió en el último partido ante el Sporting, según ha informado hoy el club.

Córdoba, 14 may.- El defensa central del Córdoba Francisco 'Kiko' Olivas no podrá jugar el próximo sábado ante la SD Huesca, en El Arcángel, al haberle detectado una artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo por un fuerte golpe que sufrió en el último partido ante el Sporting, según ha informado hoy el club.

Debido a esta lesión, confirmada por los servicios médicos del club blanquiverde tras las pruebas que se le han efectuado, el zaguero malagueño no pudo entrenarse ayer en la vuelta al trabajo del equipo, ni tampoco hoy.

Sí podrá reaparecer ante los oscenses el capitán Gaspar Gálvez, que trabajó hoy al mismo ritmo que sus compañeros después de haber permanecido un mes de baja por el esguince de grado II-III en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió en su primer partido como titular de 2013, ante la Ponferradina, en el debut del argentino Juan Eduardo Esnáider en el banquillo.

En un principio, el diagnóstico apuntaba a que la recuperación de Gaspar tardaría entre cuatro y seis semanas, por lo que ha evitado dos semanas más de baja.

De esta manera, el técnico argentino del Córdoba podría contar de nuevo con Gaspar para suplir la baja de Kiko Oliva y formar así en el centro de la zaga junto a Armando Lozano.

Por su parte, tras el entrenamiento, el centrocampista Pedro Sánchez ha asegurado en conferencia de prensa que el Córdoba "se juega más que el Huesca" en el partido que les medirá el sábado, al explicar que aunque los oscenses necesiten el triunfo para lograr la permanencia, los cordobesistas tienen que ganar "por orgullo".

Pedro ha indicado que el equipo tiene acabar con buen sabor de boca la temporada, una vez que no podrá aspirar a jugar la fase de ascenso, con lo que ha insistido en que "hay que evitar dar mala imagen", como ocurrió en Gijón, y "hay que salir a ganar, sí o sí, independientemente de lo que ellos se jueguen".

"Queremos dar una alegría a nuestra afición", ha apostillado el mediocampista alicantino, motivo por el que ha señalado que deben afrontar el partido "como si se luchara por el 'play-off'", para evitar así que "decaiga la autoestima".

Pedro ha reconocido que el vestuario está "fastidiado" por no haber podido alcanzar su objetivo y ha lamentado que "se perdiera pronto la ilusión de entrar" en la promoción de ascenso.

No obstante, ahora confía en que la próxima temporada el equipo "se equivoque menos, porque es evidente que esta vez se equivocó" a la hora de afrontar varios partidos, sobre todo "como visitante", ya que los resultados logrados fuera de casa lo sitúan como el duodécimo equipo de la categoría y el quinto más goleado.

"Todos queríamos jugar el 'play-off', lo hemos intentado de una manera y de otra, pero por circunstancias no ha podido ser", ha subrayado el jugador del Córdoba.

Mostrar comentarios