El césped no es una excusa para España

  • Las quejas de la selección española por el estado del césped, alto y seco, del estadio Gdansk, en el estreno en la Eurocopa 2012 ante Italia, han sido vistas por la prensa internacional como una excusa y no sentó bien en la concentración de la 'Roja'.

Gniewino (Polonia), 12 jun.- Las quejas de la selección española por el estado del césped, alto y seco, del estadio Gdansk, en el estreno en la Eurocopa 2012 ante Italia, han sido vistas por la prensa internacional como una excusa y no sentó bien en la concentración de la 'Roja'.

Representó el sentir de los jugadores Sergio Busquets en su rueda de prensa. "El césped no es ninguna excusa. Es lo que es y es una realidad", aseguró con contundencia.

"Las dos selecciones juegan en el mismo césped, pero a un equipo le puede perjudicar más que a otro. Te pongo un ejemplo, si en baloncesto ponen la línea de tres para el equipo que tire más de exterior, será mas difícil que para el que explota el juego interior. Lo entiendes o no. No es ninguna excusa", añadió.

España protestó a UEFA al sentirse gravemente perjudicada. Los internacionales sufrieron en su estilo de toque, al ver como se ralentizaba y la irregularidad en el desplazamiento del esférico. Lo defendió también el seleccionador Vicente Del Bosque. Siempre comedido pero hoy habló claro.

"Lo de la hierba no es una cuestión menor. El mundo del fútbol debe preocuparse por ofrecer el mejor espectáculo. Y eso pasa por tener unos campos aligerados y rápidos. Creo que es un beneficio para el espectador, pero parece que no todo el mundo opina igual", afirmó.

Insistió Del Bosque en el mensaje de Busquets. "En cualquier caso no es una excusa por el último partido". Y está convencido de que la situación mejorará el jueves. España juega en el mismo estadio, ante Irlanda, las lluvias de las últimas horas y la hora del partido, 20.45, juega a favor de la 'Roja'.

"Seguro que a los irlandeses también les gusta jugar con el campo rápido. Ahora además tenemos una ventaja y es que el partido es de noche y el rocío siempre ayuda en este sentido", valoró.

Busquets defiende por encima de todo el espectáculo y la salud de los protagonistas. "Ante Italia al estar sin regar y un poco alto, el césped afectó muchísimo a nuestro juego que se basa en el toque. A los centrocampistas nos perjudica mucho pero es una decisión de la UEFA".

"Italia está claro que dijo que no quería regar, pero es UEFA quien tiene que tomar cartas en el asunto. No por el bien de España, sino por el bien del espectador y para que haya menos lesiones. En un campo así te puede pasar cualquier cosa", sentenció.

Mostrar comentarios