El checo Safarik visitó Sevilla para inspeccionar instalaciones y hoteles

  • Vladimir Safarik, capitán del equipo checo que la pasada semana ganó la Copa Davis ante Serbia, ha visitado estos días en Sevilla hoteles y las instalaciones donde jugarán ante España la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación los próximos 8 y 9 de febrero.

Sevilla, 22 nov.- Vladimir Safarik, capitán del equipo checo que la pasada semana ganó la Copa Davis ante Serbia, ha visitado estos días en Sevilla hoteles y las instalaciones donde jugarán ante España la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación los próximos 8 y 9 de febrero.

Safarik, que ocupó interinamente el banquillo checo en la Davis por la enfermedad que impidió a Jaroslav Navratil dirigir a sus jugadores en la final, ha inspeccionado el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, donde se jugarán los partidos, así como distintos hoteles de la ciudad para disponer el alojamiento del equipo, ha informado hoy en un comunicado la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El checo ha estado acompañado por el director general de la RFET, Marcos Romagosa, el gerente de la Federación Andaluza, Juan Arispón, y por técnicos de la Federación Internacional.

Safarik, en declaraciones que facilita la RFET, ha valorado su inesperada experiencia en el revalidado éxito del tenis checo, tras la victoria ante España de la final de 2012 en Praga.

"Probablemente será la única experiencia como capitán de Copa Davis, di el paso y estuve en la final y esa es la única vez que quiero hacerlo, no seré capitán más, porque espero que Navratil pueda estar en la primera ronda en su lugar", ha afirmado.

Safarik también se ha referido al tenis español y a su equipo de Copa Davis y ha afirmado que "si el equipo español juega al completo nadie puede batirles, sólo hay que mirar el Masters, Verdasco en el dobles, Nadal, Ferrer. Ningún equipo tiene tantos buenos jugadores".

Sobre la ronda ante España en la Copa Federación, torneo en el que la República Checa está entre las favoritas tras sus triunfos en los años 2011 y 2012, Safarik ha apuntado que "es una eliminatoria muy difícil para todos, porque está muy cerca del Abierto de Australia. Hay un cambio de superficie y la temperatura no va a ser la misma, seguro. Hay un torneo en París (Abierto Suez), entre medias, y ahí las jugadoras decidirán si pueden competir".

"Es una eliminatoria abierta, la ventaja de España es jugar en su superficie, con las bolas que eligen y nos tocará luchar por la victoria. Lógicamente si Petra (Kvitova) juega a su mejor nivel, es una jugadora excelente para nosotros pero nadie puede saber qué puede suceder en esta eliminatoria", ha insistido.

Mostrar comentarios